¿QUÉ NECESITO SABER PARA QUE EL CAMBIO DE LA CUNA A LA CAMA SEA UN ÉXITO?

¿QUÉ NECESITO SABER PARA QUE EL CAMBIO DE LA CUNA A LA CAMA SEA UN ÉXITO?

La transición a la cama es diferente para cada pequeño, pero tener las herramientas adecuadas te ayudará a facilitar este proceso.

 

 

Momi, debes saber ya que el sueño del bebé es muy peculiar y que todo lo que lo involucre es una gran cuestión, pero esta vez veremos la mayor de todas, que es la transición de la cuna a la cama, el cuándo, el cómo, el dónde y el por qué, ya que seguro tienes todas esas inquietudes y te ayudaremos a resolverlas.

 

Partamos del hecho de que este proceso termina siendo más traumático para la madre que para el niño, ya que el mismo desarrollo del pequeño hará que pase a su cama para dormir, lo cual suele suceder entre los dos y los dos años y medio, o incluso puede suceder antes, todo dependerá de su desarrollo, ya que en cuanto él o ella sienta que la cuna ya no es un lugar cómodo para dormir, buscará la migración.

 

Lo importante de la cama del niño son los elementos de seguridad que debe tener, por ejemplo, las barandas en sus laterales, que no tenga ninguna esquina peligrosa o con punta que podría llegar a hacerle daño, evitar que en la cabecera tenga algún tipo de fierro o estructura peligrosa, es decir, cuanto más sencilla sea, mejor, así que pon atención a que no haya un espacio entre el colchón y el soporte de la cama donde al niño le sea posible meter su manita, también cuida que la altura de la cama sea media para evitar cualquier caída y que, en caso de que suceda, sea lo menos peligrosa posible.

 

Momi, es importante que tu bebé haga la transición de la cuna a la cama, ya que esto será un paso importante en su desarrollo, no solo físico, sino también emocional. Generalmente cuando lo hacen ocurre el famoso “periodo adolescente” de los dos años, sí, los terribles dos, pero esto le dará cierta libertad en cuanto al espacio y su personalidad.

 

Recuerda que también será bueno el diálogo que tengas con tu niño, o niña, ya que en esa etapa podrá hablar y te hará ver sus necesidades, si notas que comienza a saltar y agarrar los barrotes de la cuna, eso ya es una señal de que necesita un cambio pronto, así que hazle notar tu alegría ante este cambio e intenta hacerlo de un día para el otro, ya que esto te facilitará las cosas. Ese mismo día organiza una especie de “pijama party” para celebrar que está durmiendo en su propia cama y que se está volviendo grande, eso le gustará además de la seguridad que le transmitas para lograr el paso de la cuna a la cama.

 

Para terminar, te dejamos algunos tips si es que ya estás en ese periodo de cambio, pero las cosas se están volviendo difíciles: 

 

1. Involucrarlo desde el principio en este cambio ayudará mucho, es decir, elijan juntos la cama, teniendo en cuenta todo lo que mencionamos anteriormente. Hoy en día hay infinidad de modelos de cama, de autos, trenes, casitas, quizás una de ellas puede ser de agrado para tu pequeño y se entusiasmará más.

 

2. Si tu pequeño aún no se adaptó a la cama, haz que duerma algunas siestas allí para que vaya teniendo cariño y sienta que ese es su lugar de descanso.

 

3. Cuando hagas la transición asegúrate de que nada más grande esté pasando por la vida del niño, como la llegada de un hermanito, el comienzo del jardín o, incluso, hasta una separación.

 

Momi, te aseguro que se avecinan grandes y buenos cambios, prepárate para las mejores noches de pijamadas en el cuarto de tu pequeño y disfruta viéndolo crecer

 

 

¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.

Avatar
Mamá gallina

Comments0

Please write your comment.

¿Te gustaría recibir updates de nuestro blog?

¡Suscríbete!