CUIDADOS BÁSICOS E HIGIENE EN MI NIÑO DE 1 AÑO

CUIDADOS BÁSICOS E HIGIENE EN MI NIÑO DE 1 AÑO

La higiene es importante para todas las personas, en especial para un bebé que acaba de cumplir 1 año. Te cuento más sobre los cuidados básicos.

 

 

Cuando el pequeño llega al primer año se comienza a experimentar diversas cosas, especialmente sobre su higiene. Incorporar los hábitos de higiene para niños suele ser algo muy complejo, porque no les gustan o porque les genera irritación, pero no importa, tienen que hacerlo porque es por su bien.

 

Lo importante de esto será que tú tengas en claro, Momi, qué es lo que debería hacer tu bebé de 1 año respecto a los hábitos de higiene y, por ello, aquí te lo muestro.

 

Si bien durante este primer año de vida lo que refiere a la higiene personal se da de manera muy calmada, sí es importante que tú le comiences a inculcar ciertas actitudes para que los vaya desarrollando a lo largo de su vida, por ejemplo:

 

- Cortarle las uñas con más habitualidad, ya que en esta etapa comienza a explorar más el mundo y pasará a estar en contacto con diversos objetos y los gérmenes se pueden guardar allí.

 

- Higieniza sus manos después de jugar o de regresar de la calle y antes de comer.

 

- En cada baño tendrás la posibilidad de evitar irritaciones o infecciones en la piel, incluso será más fácil de evitar la resequedad en el cuero cabelludo. Con respecto a la duración del baño es recomendable que no exceda los 20 minutos.

 

- Comienza a meter el hábito de cepillarse los días, aunque sea tres veces por día.

 

- Utiliza cotonetes húmedos para asear los oídos, pero solo hazlo por la parte exterior, no internamente.

 

- Intenta incorporar hábitos de gestos o sonidos que él pueda hacer cuando se haya manchado el pañal o se haya manchado con algo alguna parte de sí. Incluso cuando termines de lavarlo siempre haz alguna celebración, esto ayudará a que se sienta a gusto con esas acciones.

 

- En los momentos de higiene, aprovecha a enseñarle las diversas partes del cuerpo para que ya las vaya reconociendo y las adquiera en su lenguaje.

 

Y bueno, estos son algunos de los principales hábitos de higiene que puedes aplicar en tu bebé, en lo personal te puedo decir que me fueron muy útiles y que espero también lo sean para ti.

 

Un consejo adicional es practicar la limpieza de manera divertida, para que aunque al principio sea algo costoso, eventualmente termine disfrutándolo.

 

 

Momi, para terminar, recuerda que la higiene personal es importante, tanto como lo de las cosas que rodean el entorno de tu bebé, un ejemplo de esto es su ropa. Para tener unos cuidados personales más completos te recomiendo leer nuestro artículo MARCAS DE DETERGENTE CON LAS QUE DEBERÍA LAVAR LA ROPA DE MI BEBÉ, en MomiStork

Avatar
Mamá moderna

Comments0

Please write your comment.

¿Te gustaría recibir updates de nuestro blog?

¡Suscríbete!