¿QUÉ PASA CON MAMÁ CUANDO LOS HIJOS EMPIEZAN A CAMINAR? MITOS Y REALIDADES
Uno de los hitos más importantes en la vida de un bebé es cuando empieza a caminar, pero ¿qué pasa con una Momi en esa etapa? Te cuento.
Cuando un bebé comienza a dar sus primeros pasos no es solo un cambio para él, o ella, sino también para ti, Momi.
Si bien los cambios hormonales, emocionales, son algo común y que sabes que sucederá para toda tu vida, lo principal es tu salud, el hecho de estar agachándote tanto o estando en el suelo o mismo inclinarte y todas las poses fuera de lo común que haces para brindarle una ayuda a tu pequeño para que comience a dar sus primeros pasos lo sentirás de gran manera.
Quizá una de las primeras cosas que una Momi te puede decir cuando un bebé empieza a caminar es “la espalda me mata”. Porque como tu bebé querrá caminar por todos lados, siempre pedirá de tus manos para ser ayudado, lo que hará que tu posición esté encorvada y, eventualmente, sufras dolores como si hubieses cargado 100 kilos de pesas en el gimnasio, solo en tu espalda.
Pero bueno, toma en cuenta que el hecho de ser una súper Momi también implica el tener las mejores técnicas para no descuidarte y evitar un poco esos dolores tan fuertes que puede dar el desarrollo de tu bebé. Ok, ok, la verdad es que sí duele, pero ¡tampoco es para tanto!
Para tener todo en perfecto orden y no olvidarte de ti en el intento, toma en consideración estos tips para que tus dolores de espalda y cuello sean casi inexistentes, pues una Momi fuerte y saludable puede ayudar mejor a su pequeño.
* A la hora de alzar a tu bebé siempre ten cuidado en qué manera lo agarras, no solo por él, sino también porque podrías llegar a lastimarte si haces un mal movimiento.
* Hacer algún tipo de ejercicio como yoga o pilates te ayudará a estar más preparada para los movimientos de Elastic Girl que harás durante todo tu día con los diversos desafíos que te presentará esta nueva etapa del bebé. Si no tienes tiempo de acercarte a un lugar, te sugiero ver tutoriales en la plataforma que más te agrade, hoy en día puedes tener todo en un solo lugar ¡COOL!
* El tiempo para ti también es súper importante, ya sea una ducha de agua caliente, algún masaje aunque sea una vez por mes o mismo salir a dar una vuelta con un aire diferente te ayudará a estar renovada.
* En caso de que los dolores de espalda y cuello sean tan fuertes que ya no los aguantes, consulta con tu médico especialista, si no te encuentras bien de salud será difícil que puedas acompañar a tu bebé en esta etapa.
¡Tú puedes Momi! Esta será una etapa difícil pero que sin dudas podrás superar.
¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda