RAZONES DEL LLANTO EN LOS BEBÉS
Es común que los padres nos enfrentemos al llanto dentro de los cuidados del bebé en casa. ¡El bendito llanto! ¡Basta, por favor!
Llorar es la forma más básica de expresión que tenemos los seres humanos al nacer. Un bebé irá desarrollando su lenguaje con el paso del tiempo, pero mientras esto sucede, llorar le servirá para comunicarse con sus papás, atraer la atención y asegurar su supervivencia. El promedio de tiempo que llora un bebé en el día durante los tres primeros meses es de 2 horas. Esto es impresionante, considerando que la mayor parte del día están durmiendo, y aunque los motivos de que lloren los bebés pueden ser varios, no deja de ser estresante cuando no se logra consolar su llanto.
Acá les cuento las causas más comunes por las que un bebé llora están:
* Necesidad por resolver un malestar normal. Un bebé llora cuando necesita que papá y mamá solucionen algo que lo incomoda, como puede ser el hambre, tener sueño, frío, un pañal sucio, o simplemente porque quiere estar en brazos.
* Cólicos. Un bebé llora de forma intensa y por periodos largos cuando tiene cólicos. Este es un tipo de llanto inconsolable y normalmente agitado. Una manera de reconocerlo es porque el bebé flexiona sus piernas en el abdomen. Este dolor puede durar minutos o hasta horas.
* Malestar por salud. El último caso de llanto, y también el menos común, es causado porque el bebé está enfermo. En este caso habrá que llevarlo con su médico pediatra para que lo revise. Dentro de los cuidados del bebé les puede ser muy útil el ser observadores y prestar atención al tipo de sonidos que haga al llorar, en él hay pistas que les ayudarán a saber qué necesita.
Por ejemplo, mientras un bebé con hambre llora de forma corta y aguda, uno enojado lo hará de forma más escandalosa. Un llanto de dolor por lo general aparecerá sin razón alguna y será fuerte, con un chillido alto, y seguido por una pausa larga y después por un gemido continuo.
¡Consejito para las Momis! Aprendan a escuchar a su bebé y él les dará la respuesta.
¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.