SOY MAMÁ, PERO TAMBIÉN ESPOSA, HERMANA, AMIGA Y PROFESIONISTA. ¿CÓMO NO MORIR EN EL INTENTO?
Momi, la etapa que estás viviendo puede ser difícil y parecer sin un equilibrio, pero ¡no te apures! Todo saldrá bien.
El momento del postparto suele ser el más complejo para la mujer, así que no sientas presión o culpa por no poder con todo, está bien. Este momento es especial para reencontrarme luego del embarazo, lo cual no será tarea fácil, pero ¡you rock!
En estos momentos seguro sientes que no eres la misma o que no logras conectar contigo de la misma manera que antes, pero, aunque parezca ir todo mal, siempre podrás sacar algo bueno de las malas situaciones, aprovecha esta época para encontrarte con una nueva versión de ti misma con la super Momi que eres hoy en día.
Puede ser que el tiempo libre que tengas sea limitado, así que te recomiendo aprovechar esos pequeños y hermosos ratos que tienes para hacer esas cosas que disfrutabas antes del embarazo, o incluso, encontrar nuevos gustos como ir al gimnasio, hacer baile, salir de compras o tomar algún curso online o presencial. Cambiar de aires y hacer algo de ocio personal te ayudará a sentirte mejor.
Ojo, no sientas culpa si en algún momento debes pedir ayuda al padre o alguna de las abuelas, ¡seguro que lo harán gustosos! Al final, recuerda que tomarte un tiempo para ti es súper importante, de esta manera lograrás reencontrarte contigo y limpiar la mente.
Lo más difícil de intentar reencontrarte contigo puede ser encontrarte con tu nuevo cuerpo, esto será algo a lo que deberás enfrentarte y, te digo, acabas de ser mamá, trajiste vida al mundo y, Momi, eres HERMOSA.
Recuerda que si tú estás fuerte, tu bebé lo sentirá y ambos comenzarán a disfrutar más de todo, tú de tu tiempo libre y el pequeño de ti, siendo plenamente feliz, pues todas las situaciones serán motivos de fortaleza y harán que seas una mejor versión de ti misma.
En las parejas se pueden dar distintos tipos de situaciones, sobre todo ocurre con la llegada del primer bebé, si te encuentras en un momento como este, te recomiendo leer nuestro artículo TIPS PARA MANTENER EL AMOR EN PAREJA CON UN BEBÉ EN CASA, en MomiStork