VENTAJAS DE APLICAR UN MÉTODO PARA DORMIR A TU BEBÉ
Existen muchos métodos para dormir bebés, pero ¿son realmente efectivos? Veamos aquí las ventajas de ellos.
Momi, seguramente ya has probado diferentes métodos para las horas de sueño bebés o te han aconsejado varios de ellos. Algunos te habrán funcionado más que otros. Lo cierto es que cada pequeño tiene su individualidad y sus características únicas, (aunque para nosotras nuestro bebé siempre será el mejor, por supuesto), y cada uno responderá de diversas maneras a cada método.
Conciliar el sueño del bebé suele ser una de las tareas más difíciles en la crianza y que más a prueba pondrá tu paciencia, se hará notar con el llanto o sus quejas y, seguramente, lo primero que pensarás en hacer será alimentarlo, eso no está mal, ya que es uno de los métodos más comunes a la hora de lograr que el bebé se duerma.
Lo cierto es que el hecho de tener un método para dormir bebés ayuda a que el pequeño comience a tener una rutina y ya sepa cuando se avecina el momento de acostarse, por lo que estará más predispuesto a ello. Es posible que al principio cueste un poco, pero es cuestión de perseverancia, Momi. ¡Vas bien!
Lo mejor de los métodos para dormir a tu bebé no solo es la adaptación que ellos tendrán a la hora del sueño, sino también es el momento previo a ello, la atención y el cariño que reciben durante el día gracias a tener un método.
Ten en cuenta, Momi, que no es necesario que siempre tengas el mismo método, si ves que ya no te está funcionando el que venías utilizando, cámbialo y prueba con alguno distinto, será bueno para el bebé y para ti.
Si estás interesada en conocer algunos métodos de sueño, te recomiendo nuestro artículo SUEÑO DEL BEBÉ: MÉTODO GOOD NIGHT VS MÉTODO E.A.S.Y., en MomiStork