Semana 12 de embarazo

Semana 12 de embarazo

¡Prepárate para el segundo trimestre! Tu bebé está creciendo a pasos agigantados, los músculos de su boca ya le permiten succionar, ¡es solo cuestión de tiempo que su boca y su pulgar se conozcan! 

 

 

Mi bebé

 

¡Tu bebé ya abre y cierra sus puñitos!. 

 

Sin embargo, incluso con este tamaño es difícil determinar si es niño o niña. Todos sus órganos digestivos se están desarrollando con sus formas definitivas, incluidos el estómago, el hígado, el páncreas y los intestinos. Incluso sus pulmones empiezan a practicar la respiración (pero solo del líquido amniótico). 

 

Los pulmones no respirarán oxígeno hasta el nacimiento. Tu bebé ya hace pipí en el líquido amniótico pero ¡tranquila, no hace daño!, de hecho, ésta se evacúa rápidamente a través del cordón umbilical.

 

Mi cuerpo

 

¡Comienzo del segundo trimestre! 

 

Esperemos que las náuseas por la mañana ya sean cosa del pasado o menos recurrentes. Notarás que tu energía volverá poco a poco al igual que tu líbido (¡yeiiii!). Seguramente notarás estrías en tu abdomen, bubis y hasta en tu espalda, esto dependerá de la elasticidad de tu piel. 

 

Si aún no has estrenado tu ropa de maternidad, ya es momento que lo hagas, créeme lo agradecerás una vez que lo hagas. Quizá tengas dolores abdominales, esto pasa ya que tus ligamentos se están estirando constantemente manteniendo tu útero en su sitio.

 

 

Tips de salud

 

Ya que las náuseas han desaparecido o han empezado a desaparecer, puedes comenzar a buscar y crear menús que integren alimentos de los 5 grupos. ¡Recuerda! No más de dos porciones de pescado semanales, evita el pescado crudo y con gran cantidad de mercurio, es súmamente importante que tengas cuidado cuando eliges el pescado que comerás. 

 

Recuerda seguir tomando diariamente el suplemento vitamínico prenatal y ácido fólico. Deberías aprovechar a dar paseos ahora que tu energía aumentó, caminar siempre es bueno durante el embarazo.

 

Mi pareja y yo

 

Seguramente lo has oído pero créelo, ¡el embarazo y el bebé harán que tu vida con papá dé un cambio de 180 grados!. 

 

Te sugerimos estén abiertos al gran cambio que vivirán, platicar muchísimo de lo que sienten o piensan y que ambos deberán aprender a lidiar con el estrés antes y después del parto. 

 

Ayúdense mutuamente en todo, desde comer saludablemente, hacer ejercicio, viajar, ver su serie favorita, tomar una ducha larga pero siempre descansen y aprovechen sus momentos como pareja al máximo.

 


 

Gemelos / Embarazo múltiples


 

En caso de las momis que esperan gemelos, todo es doble así que guarda toda tu energía ya que desde el esfuerzo por mantenerte hidratada será muy grande esto porque tu cuerpo debe de producir mucho líquido amniótico para tener a tus bebés en forma segura y sana. 

 

Así que escucha a tu cuerpo, no pases sed por ningún motivo. Puedes tomar agua, jugos, sopas, leche de vaca o de almendra y bebidas decafeinadas, como sea pero el agua siempre debe estar en tus principales opciones.


 

¿Quieres saber qué pasará las siguientes semanas? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.

 

Avatar
Mamá gallina

Comments0

Please write your comment.

¿Te gustaría recibir updates de nuestro blog?

¡Suscríbete!