Semana 14 de embarazo

Semana 14 de embarazo

Tus cuidados serán la prioridad. Empezando por la alimentación que seguramente ya has notado que la comida irritante te provoca bastante acidez. También tu sistema inmune lo resiente, ¿sabes por qué? Lee este artículo e infórmate. 

 


 

Mi bebé

 

¡Tu bebé agarra el cordón umbilical! Su pelito, las pestañas y las cejas comienzan a crecer en su piel. ¡Aguanta un poquito más! Ya casi podrás saber el sexo de tu bebé. 

 

También será bueno que vayas cambiando de menús ya que es en este momento cuando tu bebé comienza a ponerse más exigente, ya que tiene la capacidad de saborear todo lo que comes, en el caso de que comas o bebas algo que no es de su agrado, créeme que te lo hará saber.


 

Mi cuerpo

 

¡Cuídate mucho! En esta semana tu cuerpo será más propenso a los resfriados, gripes u otros virus. Esto no significa que estés menos sana, lo que sucede es que para que tu cuerpo acepte el embarazo, tu sistema inmunológico se suprime. Subirás de peso regularmente, de ti depende que siempre sea el rango que tu médico te haya dicho.

 

El útero seguirá creciendo y en estos momentos podrás sentirlo debajo del ombligo. Hay médicos que pueden medir el crecimiento de tu bebé midiendo la distancia desde el pubis hasta la parte superior del útero, otros profesionales lo harán hasta la semana 24, ¡pregúntale a tu médico!. 

 

Quizá comiences a tener acidez, piensa que tu cuerpo es una máquina exacta y que esto te está sucediendo debido a que la progesterona relaja el esfínter esofágico; claro, puedes aminorar estos síntomas teniendo comidas más pequeñas y menos grasosas o irritantes.


 

Tips de salud

 

¿Te son familiares las almohadas de maternidad? Si no lo son, es momento que empieces a buscar opciones ya que la posición ideal para dormir es sobre tu lado izquierdo, esto ayudará al flujo sanguíneo entre tú y el bebé que se mantendrá al máximo nivel. 

 

Una almohada de maternidad o una de tus almohadas entre tus piernas son una gran opción, éstas ayudarán a relajarte a ti y a relajar la presión en el nervio de la espalda lo que aminorará tu dolor en la ciática - si es que estás teniéndolos-. 

 

La prioridad es que puedas descansar bien aunque no te sientas tan cansada.


 

Mi pareja y yo

 

Tu bebé está creciendo dentro de la pancita de mamá, de ahí que la prioridad y mayor atención la necesitan ellos, pero también papá juega un rol super importante: ser el guardián protector de mamá. 

 

Durante estos meses el ayudar, escuchar, apoyar física y emocionalmente a mamá es una de tus principales responsabilidades, en tí está que mamá se siente cómoda, que siempre esté hidratada, que coma super sano, que se pueda desahogar contigo, créeme que en estos momentos te necesitará más que nunca. 

 

Comunicarse entre ustedes es la clave para que tengan una relación sana.


 

Gemelos / Embarazo múltiples

 

No sé si sepas pero hay más de un tipo de gemelos, ¡sí así como lo lees! Aquí te decimos cuáles son y cómo se diferencian, empezando porque todos tienen un nombre especial: 

 

1. Bicoriónico biamniótico (DCDA): cada bebé tiene su propia placenta y membrana externa e interna, suelen no ser idénticos, pero si se dividen de una manera temprana puede que sí lo sean. 

 

2. Monocriónicos biamnióticos (MCDA): este tipo es la mayoría de los gemelos, son aquellos que son idénticos, comparten la placenta pero cada uno tiene su propia membrana externa e interna. 

 

3. Monocoriónicos monoamnióticos (MCMA): comparten las membranas y la placenta pero suele este tipo, solo suele ser un 1% de los gemelos.

 

 

¿Quieres saber qué pasará las siguientes semanas? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.

Avatar
Mamá gallina

Comments0

Please write your comment.

¿Te gustaría recibir updates de nuestro blog?

¡Suscríbete!