Semana 21 de embarazo
Tu bebé continúa creciendo más y más, mientras que tu cuerpo se prepara para el momento de su nacimiento. ¿Te gustaría saber cómo? Descúbrelo en este artículo.
Mi bebé
¡Tu bebé pesa 500 gramos!
Los movimientos de tu bebé ya tienen el propósito de iniciar sus habilidades motoras y su coordinación. El pelo de tu bebé aún se encuentra de color blanco porque todavía no tiene los pigmentos desarrollados.
Su piel es de color rosado y arrugadita. Si bien las piernas y los brazos están bien proporcionados de acuerdo al tamaño actual de su cuerpo, tu bebé aún está delgado porque tiene una séptima parte de lo que pasará cuando nazca. Mientras tanto el cerebro de tu bebé comienza a crecer de una manera más rápida.
Mi cuerpo
El útero ha crecido y sigue creciendo tanto que en esta semana ya está al nivel de tu ombligo. Quizás sentirás los calambres en las piernas, más si esperas gemelos.
No te asustes si de repente encuentras un poco de líquido en tus pezones, a partir de esta semana es posible que tus bubis empiecen a segregarlo, ¡alégrate! tu cuerpo es tan perfecto que desde ahorita tus boobs ya se están preparando para alimentar a tu bebé.
El dolor de espalda se incrementará ya que las lumbares están teniendo una gran carga. Consulta a un fisioterapeuta que quizás te recomiende un cinturón pélvico para calmar el dolor.
Tips de salud
¡Dile adiós a los tacones! Con el peso que has aumentado evitar los tacones o zapatos con plataforma será la mejor opción. Tus mejores aliados serán los zapatos de suela plana.
¡Muévete! Trata de cambiar de posición ya sea que camines, estés de pie o sentada pero será mejor que lo hagas por periodos cortos de tiempo. Ingiere snacks saludables y bajos en azúcar, esto te ayudará a mantenerte en el peso ideal según la semana de gestación y a sentirte con un poquito más de energía. Te sugerimos tener tus snacks a la mano, serán tus mejores aliados.
Como tu bebé está creciendo rápidamente en el tercer trimestre, incrementa 200 calorías a tu dieta, tu cuerpo te lo agradecerá.
Mi pareja y yo
¿Ya no sabes que hacer de tanto estrés?
Date tiempo y practica técnicas de relajación, serán una gran guía para esos días de estrés máximo, además de prepararte psicológicamente para el momento del parto. Además, recuerda que tu rol en el parto es ser el "guardián" de mamá, así que si desde ahorita, aprende a canalizar el estrés, será lo mejor que le pueda pasar a mamá que no olvidemos es quien lleva a un bebito dentro de ella.
Platica con ella sobre las técnicas de relajación que le gustan y practiquenlas, están aún a muy buen tiempo de prepararse para el gran día.
Gemelos / Embarazo múltiples
¿Sabes cuánto debes subir de peso?
Se recomienda a las mamis que tendrán que ganen aproximadamente 20 kilos como máximo durante su embarazo así que ve llevando el control cada trimestre, de hecho, en el segundo trimestre aumentarás 700 grs por semana, claro, esto varía de mamá en mamá y del peso que hayan tenido al embarazarse. ¡Ojo! No necesitas ni es recomendable hacer dieta durante el embarazo, solo es cuestión de saber comer balanceadamente.
¿Quieres saber qué pasará las siguientes semanas? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.