¡Semana 25 de embarazo!

¡Semana 25 de embarazo!

Tu bebé cada vez se da más cuenta de lo que hay fuera de tu pancita: escucha los ruidos fuertes, baila con la música, registra estímulos de luz del exterior. Increíble, ¿no? Quieres saber qué más pasa esta semana, lee el siguiente artículo y descúbrelo. 

 


 

Mi bebé

 

¡Ahora es cuando tu bebé comienza a bailar! Seguramente cuando pongas alguna canción notarás que tu bebé se mueve al ritmo de ella. Su peso es cada vez mayor, ya pesa 750 gramos. 

 

Su cerebrito comienza a tener un gran crecimiento y la mitad de su energía estará puesta en eso. Los pulmones de tu bebé ya están formando los alvéolos, cuando finalice la semana la membrana va a permitir que se genere el intercambio entre el dióxido de carbono y el oxígeno y permitirá que el bebé respire. En el tercer trimestre la piel que está suelta y arrugada se va a llenar de grasa. 

 

El cerebro ya se encuentra tan desarrollado como para registrar los estímulos de la luz y el sonido y sus ojitos ya están desarrollados por completo.


 

Mi cuerpo

 

¿Tu familia ya puede sentir como tu bebé baila en tu pancita? En esta semana las personas que acaricien tu vientre puede que sientan sus pataditas. 

 

Por otra parte, tu pancita empieza a crecer más y más por lo que las cosas que parecían tan fáciles en su momento comienzan a complicarse un poquito, podrás notarlo al momento de conducir o amarrarte los tenis. Si estás teniendo dolores de espalda lamento decirte que no va a mejorar por eso se vuelve cada vez más importante que encuentres la posición más cómoda para dormir. 

 

Durante la noche te debes sentir más hinchada porque tu cuerpo retiene más líquido durante la tarde. Quizá tengas pequeñitas pérdidas de pipí cuando tosas o estornudes por la presión que tienen tus órganos debido al crecimiento del útero.

 


 

Tips de salud

 

Hacer ejercicios prenatales o practicar yoga prenatal serán tus mejores aliados en esta etapa ya que te ayudarán a reducir los incómodos efectos secundarios del embarazo como la hinchazón o los calambres en las piernas. También podrás aprender técnicas de respiración que también aliviarán tu malestar y calmarán el estrés tanto tuyo como el de papá. 

 

Tip: manten siempre una dieta saludable, camina un poco cada día y practica los ejercicios kegel que harán que evites las pérdidas de pipí al estornudar.

 

Mi pareja y yo

 

Es normal que algunos días papá sienta que no es parte del embarazo, pero eres parte clave en cada etapa tanto para mamá como para papá. Tu bebé ya puede oírte, así que háblale, cántale o cuéntale un cuento, eso ayudará a que reconozca tu voz cuando nazca. Aún faltan varias semanas pero acaricia la pancita de mamá y siente sus pequeñas pataditas.

 

Gemelos/ Embarazos múltiples

 

En el caso de las mamás de gemelos, es normal que las contracciones de Braxton Hicks aparezcan en el segundo trimestre, ¡aprende a identificarlas! Recuerda que son sin dolor e irregulares, el abdomen se te endurece, pueden llegar a ser incómodas pero a diferencia de las contracciones del parto no te harán sentir un fuerte dolor ni serán intensas. Cambia de postura e ingiere un vaso de agua, eso te aliviará, en caso que no aminoren las molestias llama a tu médico.



¿Quieres saber qué pasará las siguientes semanas? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.

 

Avatar
Mamá gallina

Comments0

Please write your comment.

¿Te gustaría recibir updates de nuestro blog?

¡Suscríbete!