Semana 24 de embarazo
En este momento tu bebé ya puede reaccionar frente a ruidos fuertes así que es probable que sientas algunos saltitos. También podrás notar que te cansas más, tienes más sueño y hasta en una de esas las hemorroides han hecho su aparición. Aquí te contamos qué pasará esta semana, lee este artículo y prepárate.
Mi bebé
¡Shhh no le hagas ruidos fuertes!
Aunque no lo creas, tu bebé en este momento ya tiene sus manitas desarrolladas y puede taparse sus oídos para protegerse de los ruidos fuertes. La memoria de tu bebé ya comenzó a desarrollarse, ahora es el momento en el que podrás ponerle más seguido tu canción favorita y le hablen ya que las voces causan impacto en su cerebro.
La columna vertebral tiene 1,000 ligamentos, 33 vértebras y 150 articulaciones. Gran parte de su organismo indispensable se comienza a desarrollar, como los vasos sanguíneos dentro de los pulmones y también sus orificios nasales comenzaron a abrirse.
La parte más prominente del cerebro en estas semanas es la que responde al razonamiento, emociones y la planeación. Su piel ya tiene un color más opaco.
Mi cuerpo
Cada minuto tu pancita crece cada vez más, comienza la etapa en la que podrás distinguir si tu bebé tiene hipo, ¡sii! Lo podrás notar por ciertos movimientos espasmódicos que son reflejos involuntarios.
Desde ahorita, tu bebé comienza a tener una rutina y será muy diferente a la tuya, cuando tú quieras dormir el bebé seguramente comenzará a dar patadas, esto pasa porque tu movimiento hace que lo arrulle, mientras si paras y estás tranquila, el bebé se despierta y comienza a moverse.
Dado todo lo que está pasando en tu cuerpo, es muy común que en este período tengas calambres, dolor en las costillas o dolor de cabeza, esto se debe a que el bebé está oprimiendo tus órganos por todo el espacio que ocupa.
Quizás tengas cierta comezón en tu panza por el desarrollo tan rápido de ella. También puede que tengas contracciones pero diferentes a la del parto, durarán como máximo dos minutos y no te causarán dolor.
Tips de salud
¡Hello hemorroides! Quizá has escuchado o te han platicado que en el embarazo aparecen hemorroides y sí, justo en esta etapa es probable que hagan su aparición, esto pasa porque tu panza crece cada días más, el útero está más grande lo que hace que presionen a todos los órganos pero puedes ayudar a prevenirlas comiendo alimentos ricos en fibra y tomar mucha agua.
¡Ojo! Pon muchísima atención porque serás mami de dos bebés porque puede que tengas síntomas de parto prematuro. También, como tu útero ya tiene un gran tamaño pueden aparecer dolores en la ciática. Colócate hielo en el área donde te sientes adolorida, eso te aliviará el dolor.
Mi pareja y yo
Si te estás preguntando cómo papá puede ayudarte, te damos algunos tips:
1. Darte masajes: Éstos te aliviarán el dolor del parto a la vez de disminuir los dolores de las contracciones y claro, te relajarás.
2. Soba o dale masajes a los pies, las manos o incluso la espalda de mamá: Además de ayudar a hacerla sentir mejor, esto les ayudará a conectarse como pareja.
Gemelos/ Embarazos múltiples
Puede ser que hayas escuchado que al esperar 2 bebés, podrías tener un embarazo de riesgo, lo cierto es que los embarazos de gemelos no tienen alguna razón por la cual ser más complicados que los de 1 bebé.
Asegúrate de estar tomando todos los nutrientes necesarios para tu y para los bebés. En el último trimestre haz el intento de comer 400 calorías sanas más y 150 gramos de proteína diarias Tu cuerpo está trabajando por 3.
¿Quieres saber qué pasará las siguientes semanas? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.