Semana 38 de embarazo: Calma, ya pronto terminará la carrera
El peso que ganaste te estará generando grandes dolores de espalda; tendrás retención de líquidos e inflamación debido a las hormonas de tu cuerpo. Todo esto es normal, respira y recuerda que estás creando vida.
Mi bebé
¡El bebé ya superó los tres kilos! Y aún continúa acumulando grasa debajo de la piel.
El sistema digestivo ya tiene la capacidad de digerir líquidos y tu bebé comienza a hacer pipí. El color de su piel ya es casi igual a cuando nazca, un tono rojizo y rosado. El lanugo desapareció casi por completo, ya lo que queda saldrá luego del parto. Seguramente comenzarás a sentir más pataditas de tu bebé debajo de tus costillas ya que por su tamaño, ya no dará tantas vueltas.
Si bien los movimientos cambian, la frecuencia no debería cambiar, recuerda consultar a tu médico si sientes ciertos cambios. Si estás esperando una niña, su vulva ya será de un tamaño prominente y si es niño, sus testículos ya descendieron al escroto.
Mi cuerpo
Seguramente estés pasando por una gran ansiedad, si este es tu primer hijo lo más normal es que te pases de la fecha de parto prevista, el retraso puede que se extienda hasta cinco días, si no llega a ser el primer embarazo será más cercano a la fecha de parto prevista.
El peso que ganaste te estará generando grandes dolores de espalda; tendrás retención de líquidos e inflamación debido a las hormonas de tu cuerpo. Si tienes aún las contracciones de Braxton Hicks, comienza a tomarles el tiempo, si llegan a suceder en intervalos regulares y tienen cada vez más dolor, es el momento de ir al hospital, en el caso de no estar segura, llama a tu médico.
Tips de salud
¡Dile adiós a tus pies! Poner los pies en alto y utilizar ropa holgada ayudará a la hinchazón e inflamación. El útero ya está a 20 cm por encima de tu ombligo, será muy difícil verte los pies, pero con ayuda todo puede ser más fácil.
Mi pareja y yo
Ya es momento de saber cuáles serán las responsabilidades que tendrá cada uno luego del nacimiento del bebé. Piensen cómo se dividirán cuando el bebé llore, o tenga hambre o haya que cambiarle los pañales o incluso cuando se despierte por la madrugada.
Gemelos/ Embarazos múltiples
¡Felicidades momi! Llegaste aquí luego de un gran embarazo. Disfruta de tus dos bebés, seguramente tendrás momentos de desesperación pero será un momento único, hasta incluso echarás de menos el embarazo aunque ahora no parezca.
¿Quieres saber qué pasará las siguientes semanas? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.