Semana 39 de embarazo: La gran meta se acerca.
Seguramente sientas que ya no puedes ni caminar, pero ir a dar un paseo te hará sentir bien; aunque no lo creas, con solo tomar un poco de aire y hacer ejercicio moderado te ayudará a estimular el parto. Lee más y conoce qué pasa con tu cuerpo y tu bebé esta semana. ¡Estás ya a nada, ya eres una súper mamá!
Mi bebé
¡Ya casi llegamos a la gran meta!
Tus hormonas pueden traspasarse a tu bebé en estos momentos y puede generar hinchazón de sus genitales durante el parto. ¿Sabías que tu bebé nacerá con 300 huesitos mientras que tú solamente tienes 206?. Esto es porque gran cantidad de los huesos se fusionarán luego del parto. El bebé ya debe estar pesando 3.2 kg, sin embargo pueden superar los 3.7 kg, claro esto depende de cada bebé.
Es importante que consideres que tu bebé nacerá con los ojos un poquito hinchados, la cabeza con alguna deformidad y quizás hasta sarpullido, pero ¡no te apures! todo es completamente normal y poco a poco irá tomando un aspecto más usual.
Mi cuerpo
Seguramente sientas que ya no puedes ni caminar, pero ir a dar un paseo te hará sentir bien; aunque no lo creas, con solo tomar un poco de aire y hacer ejercicio moderado te ayudará a estimular el parto.
Las contracciones de Braxton Hicks serán muy fuertes ¡aprende a distinguirlas, es súper importante! Puede que en muy poco tiempo serán las contracciones de verdad. Si sientes que un líquido baja por tu vagina lo más probable es que hayas roto fuente, es el líquido amniótico donde ha estado viviendo tu bebé, en ese caso, llama a tu médico porque quiere decir que el parto será en las próximas 24 horas, si no se da de manera natural tu médico lo inducirá.
Tips de salud
Comer comida picante, salir a dar un paseo y aunque no lo creas ni tengas muchas ganas, tener relaciones sexuales son cosas que ayudan a estimular el parto. El orgasmo femenino provoca contracciones y el semen tiene en él una hormona que ayuda a ablandar el cuello del útero, quizás eso sea lo que se necesita para que todo siga en marcha.
Mi pareja y yo
Si aún no nació el bebé es un gran momento para pensar en el control de natalidad. Parecerá que volver a la vida sexual será lo último en la lista de la futura mamá, sobre todo después del parto. De todas formas, hay muchas mujeres que deciden retomar la vida sexual luego del parto. Si aún no están preparados para tener otro bebé será importante que tomen las debidas precauciones para eso.
¿Quieres saber qué pasará las siguientes semanas? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.