Sí a la estimulación temprana

SÍ A LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Como padre puedes propiciar una estimulación temprana en los cuidados del bebé en casa, esto influirá en los estímulos para su desarrollo.

 

 

Los libros para el cuidado del bebé hablan de dos tipos de estimulación temprana: precoz, donde se da atención a bebés o niños con un desarrollo distinto a la norma, como lo es el déficit de atención, y la estimulación funcional temprana, que propicia el desarrollo capacidades y habilidades en los niños del nacimiento a la primera etapa de la infancia.

 

Cuidado, pues hay mitos y realidades sobre el cuidado del bebé con relación a este tema, por ejemplo, que los adelantará en sus procesos, les creará nuevas habilidades o los hará más inteligentes. Entonces, ¿para qué sirve una estimulación temprana como parte de los cuidados del bebé? Bueno, porque mejora la capacidad de concentración, memoria y creatividad, impulsa sus competencias psicomotoras, facilita el habla, le crea un disfrute e interés por aprender, le da más autonomía, trabaja en sus habilidades sociales y puede fortalecer su autoestima.

 

¿Sabías que incluso tú puedes estimular a tu bebé desde casa? Entre los primeros y más sencillos pasos para hacerlo están el sonreírle, abrazarlo y hablarle todo el tiempo, pues con esto, comenzará a poner atención a todo lo que pasa en su entorno. Ahora, si quieres estimularlo de manera física, puedes acostarlo, extender sus pies y manos, flexionar sus brazos y piernas, llamarle la atención con juguetes coloridos o ayudarlo a repetir algún sonido, entre otras cosas.

 

Antes de despedirnos te recuerdo que el estímulo más importante para darle a tu hijo es cariño, amor, comprensión y paciencia.

 

 

¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.

Avatar
Mamá workaholic

Comments0

Please write your comment.

¿Te gustaría recibir updates de nuestro blog?

¡Suscríbete!