TIPS AL ELEGIR SILLAS DE COCHE PARA MI BEBÉ
Al salir de casa es muy importante cuidar la seguridad para niños en autos, sobre todo cuando son bebés. ¿Sabes cómo elegir silla para el coche? Te enseño.
Salir con un bebé en auto es cosa seria y requiere de un alto compromiso y responsabilidad. Ojo, Momi, este artículo no trata de espantarte, más bien de ayudarte a ser consciente de que ese pequeño pasajero necesita todo tu cuidado y, por eso, debes estar 100000% atenta.
Si para un adulto un choque es delicado, imagina para un bebé. Por eso siempre debes llevar a tu hijo, o hija, en la silla de coche, pues aunque no evitará una colisión, sí dará a tu bebé un nivel increíblemente alto de seguridad, equivalente al que tendrás tú de tranquilidad.
Ahora bien, hay muchos tipos de sillas para niños de coche, y aunque el principio de todas es resguardar la integridad física de tu pequeño, al momento de adquirirla debes tener algunos cuidados y tomar en cuenta las medidas de seguridad, así como ciertas recomendaciones, por ejemplo, tratar de realizar la compra antes de que llegue el bebé a casa, pues eventualmente deberás llevarlo al hospital, al pediatra, con los abuelos y siempre en la silla.
Además de la seguridad en las sillas de bebé para coche disponibles en el mercado, hay otras cosas en las que te recomiendo fijarte, como la comodidad que puedan ofrecer a tu pequeño, así como su nivel de descanso, algo muy necesario sobre todo cuando hay trayectos largos. Créeme, Momi, no quieres a un bebé estresado arriba de tu coche por mucho tiempo.
También deberás revisar que automóvil y silla sean compatibles para su montaje y ajuste, Así mismo que te sea fácil de enganchar, pues piensa que este proceso lo repetirás en múltiples ocasiones. Háztela fácil, Momi.
Dentro de las características principales de una sillita están sus sistemas de protección lateral, los cuales ofrecen una mejor protección en los choques cuyos impactos son laterales, la medida de los cinturones o arneses que deben ser ajustables de forma sencilla, tener un cinturón equipado con ganchos ajustables, contar con hebillas que se puedan acomodar a los lados, una versatilidad de posiciones, así como un tapizado que puedes poner y quitar al desmontar la silla para poder lavarlo en caso de algún accidente con el pañal.
Antes de hacer tu compra, aquí te dejo unos consejos:
1. Revisa que la silla se adapte a la edad y peso de tu bebé.
2. Trata de elegir un modelo que te siga con el paso de los años para no tener que comprar más sillas.
3. Elige el precio que te acomode según lo que buscas. Claro, mientras menos costo tenga la silla, menores beneficios recibirás, y si el rango de precio oscila entre los $3000 y los $13000 pesos, te sugiero estar en un punto intermedio, ni la más cara, ni la más barata.
Por último, ensamblar una silla de bebé en tu auto no es algo complicado, de hecho, todas estas tienen un manual de instrucciones y uso del equipo, asegúrate de leerlo para conocer su funcionamiento y el cómo instalarla de forma correcta, pues hacerlo mal podría poner en peligro la vida de tu bebé.
Momi, como podrás notar, uno de los básicos infaltables en la maternidad es la silla del auto, así que, si estás buscando una, pero aún no estás muy segura de cuál elegir, te recomiendo nuestro artículo LAS 7 MARCAS DE SILLAS DE COCHE MÁS SEGURAS PARA MI BEBÉ, en MomiStork