5 ejercicios post parto para recuperar tu figura

5 EJERCICIOS POST PARTO PARA RECUPERAR TU FIGURA

Después del parto tu cuerpo no se verá como el de antes, ayúdalo a volver a la normalidad con estos ejercicios postparto.

 

 

Antes de verlos, vamos al MOMITIP:

 

Para ayudar a tu cuerpo a recuperar su figura haz estos ejercicios y complementa con fajas postparto y baños de hierbas postparto, poco a poco irás sintiéndote mejor y viéndote como la de antes. La función de los ejercicios postparto es ayudar a eliminar esa flacidez natural que queda después de haber tenido un bebé. 

 

Ahora sí, aquí te dejamos 5 ejercicios que podrás hacer en casa, anímate a hacerlos y sorpréndete con los resultados.

 

1. RECUPERACIÓN DE LA POSTURA. Después del embarazo la postura se pierde, así que ánimo, vamos a recuperarla.

 

¿Cómo lo hago?

 

Ponte de pie con el peso de tu bebé en brazos y trata de hacer dos fuerzas contrarias, una, la de tus pies jalándote hacia el suelo, y otra, de cintura a hombros como si alguien te jalara del cabello hacia el techo. Idealmente deja las piernas un poco dobladas para no forzar la pelvis.

 

  • Repite por la mañana, tarde y noche, durante 3 minutos y en los seis meses posteriores al parto.

 

2. TRABAJO DE POMPAS. Tus pompis necesitan de esos músculos en la cadera para estabilizar la pelvis, vamos a fortalecerlos.

 

¿Cómo lo hago?

 

Acuéstate boca arriba y jala las plantas de tus pies hacia las nalgas para que las rodillas queden flexionadas. Pon en medio de tus rodillas una pelota o una toalla para que no se te separen. Tus manos deben estar boca abajo en el suelo junto a las nalgas. Inhala profundo, y al exhalar, levanta la pelvis como si quisieras tocar el techo con ella; luego bájala poco a poco.

 

  • Repite por la mañana, tarde y noche, unas 10 veces seguidas.

 

3. ESTIRAMIENTO DE MUSLOS. Venga, Momi, vamos a tonificar los muslos tonificados y, a la vez, a relajar la espalda y marcar el abdomen.

 

¿Cómo lo hago?

 

Acuéstate boca arriba sobre el piso. Con un trapo o una cuerda agarra la punta de tu pie como si fuera una extensión de tus manos para sujetarlo y para no forzarte demasiado. Jálalo intentando llevar tu talón hacia el techo por 25 segundos y, luego descansa.

 

  • Repite 5 veces con cada pierna y no olvides meter el abdomen mientras lo haces.

 

 

4. TONIFICA EL ABDOMEN. Aún no debes hacer ejercicios que pongan demasiada presión at tu abdomen, así que iremos poco a poco trabajándolo correctamente para estabilizar la zona lumbar y la pelvis.

 

¿Cómo lo hago?

 

Recuéstate boca abajo con tus pies sobre las puntas. Pon tus antebrazos en el suelo, en ángulo de 90º, y deja el resto de tu cuerpo en el aire (ojo, codos y hombros deben estar en línea). Levanta una pierna y aprieta los glúteos tensando por 20 segundos. Después, apoya la punta del pie y cambia por la otra pierna.

 

  • Repite 7 veces por pierna cuidando tener una respiración fluida y sin perder el equilibrio.

 

5. A TRABAJAR EL ABDOMEN, CON PRECAUCIÓN. Con esta técnica podrás darle trabajo ligero a tu abdomen y mejorar el tono abdominal para tonificar.

 

¿Cómo lo hago?

 

Estando de pie, con rodillas y brazos ligeramente flexionados y los pies en línea con los hombros, respira y saca todo el aire metiendo el abdomen y abriendo las costillas. Mantén la postura, sin respirar, por unos 30 segundos, luego vuelve a respirar y repite, pero esta vez con los brazos arriba.

 

  • Repite por la mañana, tarde y noche, en bloques de 5, es decir, 15 repeticiones diarias.

 

 

Momi, con estos ejercicios postparto y disciplina de manera rutinaria verás que tu cuerpo vuelve a su estado de antes y estarás lista para ser tú misma otra vez. No obstante, recuerda que así eres hermosa y no dejes que nadie te haga sentir lo contrario. Vibra alto.

 

 

¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.

Avatar
Mamá Hipster

Comments0

Please write your comment.

¿Te gustaría recibir updates de nuestro blog?

¡Suscríbete!