Los mejores tipos de fajas postparto y ¿Cuál es para ti?

LOS MEJORES TIPOS DE FAJAS POSTPARTO Y CUÁL ES PARA TI

Hay tipos de fajas postparto, pero no por eso todos son para ti. Te explico más a detalle sobre ellos para tomar la decisión adecuada.

 

 
Empecemos con un MOMITIP:

Después de dar a luz tu cuerpo necesita recuperarse y tu ayuda le sirve mucho, para ello trata con fajas posparto, una dieta sana, ejercicios postparto y un revitalizante baño de hierbas postparto.

 

Ahora sí, hablemos de las fajas postparto.

 

En primer lugar, te servirá saber que las puedes conseguir en cualquier tienda de lencería o maternidad desde 150 hasta 500 pesos, incluso por internet. Pero es importante que antes de escogerla te la pruebes para saber si te acomoda bien. A continuación, los principales tipos de fajas con una pequeña descripción:

 

1. Faja sin piernas de cintura alta: Es pequeña y se asemeja a un calzón de cintura alta. Tiene una abertura lateral que facilita vestirla e ir al baño. Algo bueno es su tamaño y las facilidades para portarla, pero si tienen muslos grandes, quizá esta faja llegue a presionar demasiado.

 

2. Faja con busto para lactancia: Se parecen a un traje de baño, pero con dos aberturas, una en la parte de los senos para hacer más fácil la lactancia y otra en la zona baja para poder ir al baño. Una ventaja es que no se enrollan como otros modelos, pero algo en contra es que tendrás que lavar el brassiere frecuentemente y quitarte toda la faja cuando quieras cambiarlo.

 

3. Faja con piernas con enganches: Puede ir desde la parte baja de los senos hasta por debajo de las rodillas y su tamaño puede variar. Este modelo tiene dos aberturas (en zona lateral y en la parte baja) y es buena si tienes muslos gruesos y caderas prominentes, pues no te apretará nada. Su único inconveniente es que es caliente y en lugares de alta temperatura puede molestar.

 

4. Faja con velcro: Es como si una banda gruesa con velcro rodeara y se ajustara a tu cuerpo. Tiene gran elasticidad y se adapta bien a cualquier tipo de cuerpo, sin apretarlo. Además, es más higiénica porque no cuenta con abertura ni en calzón ni en brassiere.

 

5. Fajas colombianas postparto: Estas cubren todo el abdomen, espalda y llegan hasta la cadera, ayudando a acomodar los músculos de tu abdomen y, a la vez, dando estabilidad a tu espalda para corregir la postura gracias a sus soportes.

 

6. Fajas de manta postparto: Se abrochan como si te estuvieras poniendo una venda de hospital, por lo que su ajuste es excelente, dependiendo de cada mujer, pues con los días podrás modular el ajuste que necesitas y te acomoda. Sus ventajas son que no se enrolla, da un buen descanso a tu espalda y no necesitas quitarla para ir al baño.

 

Momi, para terminar, te digo que no hay una faja buena o mala, solo diferentes. Prueba hasta que encuentres cuál es ideal para ti y no olvides vibrar alto.

 

 

¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.

Avatar
Mamá Hipster

Comments0

Please write your comment.

¿Te gustaría recibir updates de nuestro blog?

¡Suscríbete!