¿POR QUÉ LLORAS? EL LLANTO EN LOS BEBÉS
Dentro de los cuidados del bebé en casa te enfrentarás a su llanto. Si sabes escucharlo, verás que es más sencillo de lo que parece.
Cuando un bebé llora suele hacerlo siempre de la misma manera cuando necesita algo. Aprende a escucharlo y verás lo fácil que es detectar su necesidad.
Empecemos el hecho de que llorar es la forma más básica de expresión que tenemos los humanos al nacer. Tu bebé irá desarrollando el lenguaje con el tiempo, mientras tanto, llorará para comunicarte lo que necesita. De hecho, el promedio de tiempo que llora un bebé al día durante los tres primeros meses es de 2 horas. Impresionante, ¿no?
Los motivos de su llanto pueden ser varios, pero también podemos englobarlos en tres grandes motivos que son:
1. Necesita resolver un malestar normal. Si tu bebé llora es porque necesita que papá y mamá le ayuden con algo que lo incomoda. Hambre, sueño, frío, un pañal sucio, o simplemente el deseo de estar en brazos.
2. Cólicos. Es un llanto intenso y por periodos largos, generalmente inconsolable y agitado y es un dolor puede durar minutos o hasta horas. Una manera de reconocerlo es porque tu bebé flexionará sus piernas en el abdomen.
3. Malestar por salud. Es el último caso de llanto y el menos común, pues es causado porque tu bebé está enfermo y debes llevarlo con su pediatra para recibir atención. Dentro de los cuidados del bebé te puede ser útil el ser observadora y prestar atención al tipo de sonido que haga al llorar, en él hay pistas que te ayudarán a saber qué necesita. Por ejemplo, mientras un bebé con hambre llora de forma corta y aguda, uno enojado lo hará de forma más escandalosa.
Un llanto de dolor por lo general aparecerá sin razón alguna y será fuerte, con un chillido alto, y seguido por una pausa larga y después por un gemido continuo. Momi, conclusión, aprende a escuchar a tu bebé y te dirá cómo consolarlo. No olvides vibrar alto.
¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.