EL CAMBIO DE PAÑAL EN LOS CUIDADOS DEL BEBÉ
Cambiar un pañal no es complicado, pero hay consideraciones que debes tomar en cuenta para los cuidados del bebé recién nacido.
Los pañales se manejan por meses de nacimiento, asegúrate de elegir el tamaño correcto. Si le queda muy grande la pipí y/o la popó se saldrá, y si le queda muy chico le causará rozaduras.
Un recién nacido hace pipí aproximadamente 20 veces al día, pero no debes usar 20 pañales, más bien se trata de encontrar un equilibrio para que el pañal no pase demasiado tiempo húmedo y no terminarte un paquete de pañales al día. ¿Cuándo debes cambiar el pañal sí o sí? Si se hizo popó, cosa que ocurre generalmente tras haberle dado de comer, pero no pasa lo mismo con la pipí, porque los bebés son diferentes entre sí, entonces no hay una regla que lo indique.
Hay recomendaciones en libros para el cuidado del bebé donde te invitan a elegir un momento u hora fija para cambiar el pañal, ya sea antes o después del alimento y volverlo una rutina. Asegúrate de que uno de estos momentos sea antes de acostarlo, pues tu bebé siempre debe dormir seco en la noche.
Para cambiar el pañal es importante tener a la mano todo para no descuidar al bebé, como toallas, jabón, pañales limpios y toallitas húmedas. Hay muchos mitos y realidades sobre el cuidado del bebé en torno a las toallitas húmedas, hay quienes dicen que es mejor evitarlas ya que puede perjudicar la piel del bebé, pero el mejor consejo se los dará su médico pediatra.
Momi, para terminar, el pañal es uno de los cuidados postnatales del bebé a los que te tendrás que enfrentar cuando llegue a casa. Si prefieres no usar tantos para cuidar el medio ambiente, te recomiendo probar con pañales desechables. Ojalá esta información te haya sido de utilidad y no olvides vibrar alto.
¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.