8 consejos sobre el biberón que debes seguir

8 CONSEJOS SOBRE EL BIBERÓN QUE DEBES SEGUIR

La lactancia es recomendable para tu bebé, pero si la lactancia materna no es para ti, entonces debes saber todo sobre el biberón. De entrada, usarlo es mucho más fácil de lo que piensas.

 

 

Sigue estos consejos y recuerda que el mejor de ellos es el que le viene de tu pediatra.

 

1. Lava tus manos perfectamente y limpia el lugar donde harás la mezcla. Esto es por higiene, pues el biberón va directo hacia el organismo del bebé.

 

2. Usa agua purificada. El agua de la llave y las que tienen exceso de sodio no son buenas para tu bebé. Utiliza siempre agua limpia y purificada.

 

3. Calienta el agua al agrado del bebé. Ni tan frío ni tan caliente, esto lo irás descubriendo según el gusto de tu bebé. Cuidado, pruébala antes de dársela por si está demasiado caliente.

 

4. Sirve primero el agua y después la fórmula. De lo contrario, el polvo en el biberón hará que sea imposible tomar una medida correcta para el complemento con agua.

 

5. Agita el biberón y no dejes grumos. El agua caliente diluye la fórmula si se agita con la fuerza y tiempo necesarios para que no queden grumos que tapen el orificio del biberón.

 

6. Busca una postura ideal. Hay posiciones de lactancia materna y también para dar el biberón. Mantenerlo a 45º de inclinación te servirá para que no tome aire.

 

7. Evita que el bebé ingiera aire del biberón. Solo cuida que el biberón no se encuentre en posición horizontal, porque no estaría tomando leche, sino aire, este puede generar malestar.

 

8. Tira la leche sobrante. Si no se la termina, no la guardes porque ya estuvo en contacto con su baba y microbios.

 

 

¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes buscar preguntando en nuestra barra de búsqueda.

Avatar
Mamá workaholic

Comments0

Please write your comment.

¿Te gustaría recibir updates de nuestro blog?

¡Suscríbete!