8 prácticos consejos sobre el biberón y su uso

8 PRÁCTICOS CONSEJOS SOBRE EL BIBERÓN Y SU USO

A continuación, van 8 consejos que les servirán como guía para el biberón. Recuerden que el mejor de ellos es el que puedan pedir a su pediatra.

 

 

La Organización Mundial de la Salud recomienda alimentar al bebé con lactancia durante los primeros seis meses hasta los 2 años de edad, pero si ya decidieron que la lactancia materna no es para ustedes, por el motivo que sea, eso significa que es momento de agarrar un biberón. Si nunca lo han hecho, se estarán preguntando un montón de cosas, sin embrago, antes de caer en ellas quiero decirles que es muchísimo más fácil de lo que creen y, tras las primeras tomas, dársela a su bebé será pan comido.

 

1. Lavar las manos perfectamente y limpiar el lugar donde se preparará la mezcla. Es importante mantener una buena higiene cuando se va a preparar el biberón, pues este va directo hacia el organismo del bebé.

 

2. Usar agua purificada. El agua de la llave no es buena para los bebés, así como tampoco lo es alguna que tenga exceso de sodio. Procuren usar siempre agua limpia y purificada.

 

3. Calentar el agua al agrado del bebé. A todos nos gusta tomar las cosas en su punto, es decir, ni tan frío ni tan caliente. Con los bebés pasa igual y esto lo irán descubriendo poco a poco, donde si son observadoras sabrán a qué temperatura su bebé prefiere tomar la leche. Es recomendable que antes de que el bebé la tome, la prueben ustedes para asegurarse que no está demasiado caliente.

 

4. Servir primero el agua y después la fórmula. Las fórmulas traen en su etiqueta la cantidad de onzas de leche y de polvo para su correcta preparación. Poner primero el polvo en el biberón, hará que sea imposible tomar una medida correcta para el complemento con agua.

 

 

5. Agitar bien el biberón, sin dejar grumos. Con el agua caliente no es difícil diluir la fórmula si se agita con la fuerza y tiempo necesarios. Es importante que no queden grumos, pues estos podrían obstruir el orificio del biberón, haciendo que el bebé no pueda tomarla.

 

6. Buscar una postura ideal. Así como hay posiciones de lactancia materna, algunos doctores recomiendan dar el biberón a 45º de inclinación. Pero para hacerlo más fácil, solo consideren poner al bebé en el hueco que se forma en el codo y recuéstenlo ligeramente.

 

7. Evitar que el bebé ingiera aire del biberón. Para esto, basta con cuidar que el biberón no se encuentre en posición horizontal, pues de esta manera el bebé no estaría tomando leche, sino aire, lo que más adelante le puede generar algún malestar.

 

8. Tirar la leche sobrante. Puede ser que a veces el bebé no se termine la leche, sin embargo, este ya tuvo contacto con su baba y con microbios, por lo que no deben reciclarla. En cuanto no quiera más, habrá que tirarla.

 

¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes buscar preguntando en nuestra barra de búsqueda.

Avatar
Mamá Independiente

Comments0

Please write your comment.

¿Te gustaría recibir updates de nuestro blog?

¡Suscríbete!