9 CONSEJOS SOBRE CÓMO ALIMENTAR A MI BEBÉ
Ser primerizo es complicado sin las herramientas adecuadas, por eso te ayudaré con tu bebé y los alimentos.
Antes de pasar a los consejos, va un MOMITIP:
Como primerizos no sabemos nada de cuidados del bebé recién nacido, pero si tienes dudas puntuales revisa en libros para el cuidado del bebé o con especialistas, donde naturalmente encontrarás las respuestas necesarias.
Hay muchos cuidados post natales del bebé, por ejemplo: cuidados del ombligo de le bebé, cuidados al bañarlo, cuidados para su piel, cuidados para la mollera del bebé, cuidados de la primera vacuna del bebé, entre otros. Y aunque todos estos cuidados del bebé son importantes, esta vez te aconsejaré sobre los cuidados en su alimentación.
1. Solo necesitas poquita leche, su estómago es pequeño. Lo primero que te dirá el pediatra es que la leche es a libre demanda, o sea, lo que tu bebé quiera que, seguramente, será poco, pues su estómago aún es pequeñito.
2. Si vomita después de la leche, no te angusties, porque, aunque tu bebé dejará de tomar cuando sea suficiente quizá no lo hizo a tiempo, por lo que si tomó de más sacará el excedente.
3. Si tu bebé queda insatisfecho puede que ser porque no se está pegando bien a tu pecho y solo está chupando del pezón y no de toda la areola. Los especialistas en lactancia te pueden ayudar para hacerlo de forma correcta.
4. Si tuviste gemelos quizá al principio uno de tus bebés llorará más que el otro esperando su turno, pero también puedes poner a cada uno de ellos en un pecho al mismo tiempo y cambiarlos para la siguiente toma.
5. Cuando tu bebé se duerme mientras toma leche puede ser porque ya no tiene hambre, en ese caso mueve el pezón ligeramente para volver a despertar el instinto de succión y que despierte para seguir comiendo.
6. A tu recién nacido solo debes darle leche, aunque te aconsejen de darle algún tipo de té para los gases, esto no es aconsejable, pues harán que su estómago trabaje de forma incorrecta.
7. Inclina el biberón ligeramente para tener una buena posición y ayudar a tu bebé a no tomar aire, ya que la leche ocupará toda la mamila y solo se debe cuidar que no haya burbujas de aire que pueda tragar sin querer.
8. El eructo después de la leche ayuda, ya que, aunque no es necesario que lo haga, sí hará que tu bebé se sienta mejor al sacar ese aire que le quedó. Para hacerlo eructar, pon a tu bebé sobre el hombro, o boca abajo sobre las rodillas, y dale palmaditas suaves, pero firmes, en su espalda.
9. Después de la comida, acuéstalo boca arriba, pues es la postura adecuada y segura, ya que evitará que los gases lo molesten.
Momi, si estos 9 sencillos consejos para los cuidados del bebé en casa y su alimentación pueden hacer que tu proceso sea más rápido y sencillo, me siento feliz por ello. Recuerda resolver todas tus dudas y vibrar muy alto.
¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.