APLV, ¿QUÉ ES Y CÓMO SABER SI MI BEBÉ LO TIENE?

APLV, ¿QUÉ ES Y CÓMO SABER SI MI BEBÉ LO TIENE?

?¿Mi bebé es alérgico a la proteína de la leche?? Este es el tipo de alergia alimentaria más común presentada en lactantes y tu bebé podría tenerla.

 

 

La alergia a la proteína de la leche de vaca, o APLV por sus siglas, es una alergia presentada solo entre el 2% y el 5% de la población infantil y se trata de una reacción por parte del sistema inmunitario del niño, o la niña, a una o más proteínas que se encuentran contenidas dentro de la leche de vaca, la cual suele ser una de las primeras cosas que se dan dentro de la alimentación complementaria.

 

El APLV es poco común como alergia en bebés lactantes, es decir, si tu bebé ha sido alimentado con leche materna, será poco probable que presente este padecimiento.

 

No obstante, si tú has consumido algún producto lácteo y tu bebé es APLV, las proteínas de la leche de vaca podrían ser transmitidas hasta él, o ella, a partir de tu leche, causando una alergia a la lactosa en bebés de manera indirecta.

 

En este caso, la solución es seguirle dando tu leche materna, debido a la alta cantidad de nutrientes que esta posee, pero deberás retirar cualquier ingesta de lácteos.

 

El APLV tiene distintos síntomas y puede afectar varias partes del cuerpo, así como manifestarse de diferentes maneras. Algunos de los más comunes son cólicos, diarrea, náuseas, vómito, reacciones cutáneas, problemas de respiración, fiebre, dolor de abdomen, estreñimiento y reflujo.

 

También es importante que sepas que no todos los niños, o niñas, que tienen este padecimiento reaccionan de la misma manera. Por ejemplo, habrá algunos cuya reacción alérgica sea más rápida que en otros, siendo casos donde las manifestaciones se empezarán a hacer presentes hasta los 3 o 4 días de haber consumido el lácteo.

 

Momi, si sospechas que tu bebé puede ser APLV, comentalo con el pediatra, quién te sabrá dar una buena recomendación y tips para seguir y tener a tu bebé en perfectas condiciones.

 

 

Para terminar, si aún sigues en la etapa de dar pecho a tu bebé y el pediatra te dijo que posiblemente es APLV, te recomiendo leer nuestro artículo ¿QUÉ COMER SI MI HIJO ES APLV Y ESTOY LACTANDO?, en MomiStork

Avatar
Mamá gallina

Comments0

Please write your comment.

¿Te gustaría recibir updates de nuestro blog?

¡Suscríbete!