¿EN QUÉ EDAD MI BEBÉ PUEDE TENER CRISIS DE CRECIMIENTO?

¿EN QUÉ EDAD MI BEBÉ PUEDE TENER CRISIS DE CRECIMIENTO?

Las crisis de crecimiento son algo muy característico durante el primer año del bebé, Momi, ten paciencia.

 

 

 

La mayoría de los pequeños suelen atravesar las crisis de crecimiento al mismo momento, por eso podemos tener algo más de conciencia sobre cuándo y cómo son las crisis de crecimiento en bebés.

 

En cada etapa de estas crisis podrás ver que se caracteriza por diversas actitudes.

 

- La primera se dará antes del primer mes, será la más leve de todas, pero lo más probable es que llore cada que no esté teniendo la leche de tu pecho en su boca.

 

- Otra crisis se dará a mitad del segundo mes, entre la sexta y séptima semana, allí notarás que tu bebé está un poco más alterado y quizás en esta etapa sufras un poco, ya que el pequeño te lo hará notar cuando tome del pecho, porque será con mucha fuerza y hasta se tensarán sus piernas a la hora de comer. Si llora mientras está alimentándose no te preocupes Momi, es normal.

 

- La crisis de los 3 meses será más fuerte que las dos anteriores, pues es la más compleja. En esta comenzará a rechazar tu pecho o incluso solo comerá por pocos minutos, puede que también se distraiga muy rápido ya que su visión y su audición se están desarrollando. No creas que es por un problema que tienes tú, sino que es un síntoma de crisis de crecimiento en bebés. Además, notarás que ya no hará tan seguido sus necesidades.

 

- Luego viene la famosa… ¡crisis de los 6 meses! En esta época el bebé comenzará a tener la alimentación complementaria, así que puede que su interés por la leche materna sea mucho menor, pero, por alguna razón, el hecho de querer estar siempre pegado a ti aumentará. Seguro estarás más cansada, ya que tu bebé comenzará a cambiar su sueño y estará más despierto durante el día.

 

- La última de las etapas, pero no menos importante, se dará al cumplir su primer añito. A diferencia de la crisis anterior, en esta querrá alimentarse más de tu pecho y no tanto la alimentación complementaria, por lo que su crecimiento disminuirá ya que el mayor desarrollo se dio durante los meses anteriores.

 

 

Momi, además de las etapas en las que tu bebé puede tener una crisis de crecimiento, también es importante identificar los síntomas inequívocos de que se está presentando una de estas. Por eso, te recomiendo leer el artículo ¿CUÁLES SON LAS SEÑALES DE LAS CRISIS DE CRECIMIENTO?, en MomiStork

Avatar
Mamá gallina

Comments0

Please write your comment.

¿Te gustaría recibir updates de nuestro blog?

¡Suscríbete!