¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL TUMMY TIME?
El Tummy Time son ejercicios que favorecen el desarrollo motor de tu bebé, pero ¿sabes cuáles son sus beneficios?
El buen desarrollo del bebé tiene muchas cosas ligadas, una de ellas es el Tummy Time, una serie de ejercicios de actividad física que se hacen con el bebé boca abajo, para ayudarle a fortalecer algunos músculos.
El Tummy Time se hace poniendo a tu bebé boca abajo, luego buscas llamar su atención con sonidos que lo inviten a levantar su cabeza y a dirigirla hacia dicho sonido. Los objetos que uses deben llamar su atención para que los siga con la mirada, ante el deseo de conocerlos y explorarlos, lo que hará que levante su cuello y fortalezca sus músculos.
Además, realizar estos ejercicios ayudan a que tu pequeño comience a reconocer su medio ambiente, ya que tienen como objetivo el que levante su cabeza, dándole una mayor perspectiva de su alrededor.
Algo bueno de estos ejercicios es que podrás hacerlos tú o incluso podrá hacerlo el padre y será una linda actividad para compartir.
Entre los beneficios principales que otorga el Tummy Time están:
* Ayuda a prevenir las deformaciones de la cabeza del bebé, y que cuando está mucho tiempo boca abajo puede comenzar a tener algún tipo de abolladura en el cráneo, conocida como “plagiocefalia”.
* Siendo que es una actividad física, podría ser una manera de prevenir la aparición temprana de la obesidad infantil.
* Hay algunos bebés que suelen tener torticolis, pero este tipo de ejercicios ayudan a quitar las tensiones del cuello y de los hombros.
* El bebé, al poder observar todo su alrededor mientras se encuentra boca abajo, podrá comenzar a tener más control sobre sus movimientos, sobre todo en los brazos y en las manos.
* Los músculos de la parte de arriba, tanto como hombros, espalda y brazos, son los que más se fortalecerán gracias a estos ejercicios, lo cual ayudará a tu bebé a que le sea más fácil comenzar a gatear.
* La interacción y desarrollo social del bebé mientras hace estos ejercicios es una de las mejores cosas, pues podrás conectar con tu niño, o niña, desde otro lado.
¡Ahora sí, a jugar! Seguro vendrán momentos muy divertidos con tu bebé Momi y disfrutarán mucho de esta actividad física.
Si estás interesada sobre la edad adecuada para realizar el Tummy Time, te recomiendo leer nuestro artículo TUMMY TIME, ¿A QUÉ EDAD MI BEBÉ DEBE DE EMPEZAR A HACER EJERCICIOS?, en MomiStork