TUMMY TIME, ¿A QUÉ EDAD MI BEBÉ DEBE DE EMPEZAR A HACER EJERCICIOS?

TUMMY TIME, ¿A QUÉ EDAD MI BEBÉ DEBE DE EMPEZAR A HACER EJERCICIOS?

El Tummy Time son una serie de ejercicios que puedes hacer con tu bebé para ayudarlo con su desarrollo. Te te lo explico a continuación.

 

 

Tu bebé ama jugar y el Tummy Time le resultará totalmente interesante, pues con él podrá conocer el mundo que lo rodea mientras se divierte.

 

A grandes rasgos, el Tummy Time implica poner a tu bebé boca abajo sobre una superficie y luego llamar su atención con sonidos, como tu voz, un peluche o una sonaja, para que intente seguirlo y levante su cabeza, fortaleciendo los músculos de su cuello y su espalda.

 

Ahora bien, la pregunta es a qué edad se recomienda practicarlo. Bueno, los especialistas dicen que es ideal comenzar con el Tummy Time desde el momento del nacimiento. Claro, no intentes hacerlo por periodos de tiempo demasiado prolongados, pues tu bebé aún no tiene la capacidad de controlar su cuello, pero puedes comenzar practicándolo durante 1 minuto o algunos minutos, intentando sostener a tu bebé boca abajo y viendo su reacción.

 

A medida que tu bebé vaya creciendo y teniendo más conocimiento sobre sí, la idea es comenzar a incrementar el tiempo del Tummy Time. Pero recuerda que en esta primera etapa será importante tu acompañamiento o la del padre y, lo más importante de estos ejercicios, es la fortaleza que tu bebé podrá adquirir en sus músculos, lo que eventualmente le ayudará a gatear más rápido y hasta a sentarse antes de tiempo.

 

Un detalle crucial sobre este punto es diferenciar entre el Tummy Time y bebés durmiendo boca abajo, lo cual no suele ser recomendado por los pediatras, pues podría correr algún riesgo de asfixia, ten en cuenta que recién está teniendo conciencia sobre su respiración.

 

Cuando el bebé comience a tener más edad ve incrementando el tiempo e intensidad de los ejercicios de Tummy Time, por ejemplo, quizás al principio será sostenerlo boca abajo para que él, o ella, reconozcan el suelo y su alrededor, luego será para que tome conciencia sobre su cuerpo y más adelante será el principio del gateo. Si notas que no está muy a gusto con los ejercicios, ten paciencia y prueba de a poco con cosas diferentes, incluso puede ayudar que tú te pongas a realizar con los ejercicios con tu bebé, pues verte acompañándolo lo motivará mucho más.

 

Las primeras veces en que tu bebé lo intente es posible que le resulten complicadas, sobre todo porque estará conociendo un espacio muy diferente al que acostumbra. Pero recuerda motivarlo e invitarlo a que siga tratando, con el tiempo verás los resultados.

 

 

Para saber de qué otras maneras puedes favorecer el desarrollo de tu bebé, a partir del ejercicio, te recomiendo leer el artículo TUMMY TIME, ¿QUÉ EJERCICIOS PUEDO HACER CON MI BEBÉ?, en MomiStork

Avatar
Mamá gallina

Comments0

Please write your comment.

¿Te gustaría recibir updates de nuestro blog?

¡Suscríbete!