Tengo un retraso en mis días, ¿cómo saber si estoy embarazada?
¿Crees estar embarazada? A continuación, te dejo una lista de síntomas de embarazo comunes que puedes experimentar si estás esperando un bebé.
SÍNTOMAS DE EMBARAZO MÁS FRECUENTES
1. Retraso Menstrual: Uno de los primeros síntomas de embarazo es que la menstruación se retirará y no regresará mientras estés gestando.
2. Pequeñas Pérdidas De Sangre: De los síntomas de embarazo a los 7 días están unos manchados de color rosáceo o café en la ropa interior, se llama "sangrado de implantación".
3. Dolor Abdominal: Es un síntoma de embarazo en los primeros días, incluso lo puedes confundir con dolor pre o menstrual. Este se debe a los cambios hormonales y a los cambios en la anatomía del abdomen y la pelvis.
4. Sensibilidad e Hinchazón de los pechos: A causa de las hormonas notarás una mayor sensibilidad en los senos e incluso un poco de dolor.
5. Ganas de orinar con frecuencia: Después de los síntomas de embarazo del primer mes vienen unas ganas de orinar de forma frecuente, esto porque durante la gestación aumentará la cantidad de sangre y líquidos circulando en el cuerpo, lo que dará un mayor trabajo a los riñones.
6. Tensión y dolor en los pechos: Algo seguro es que tus pechos se hincharán, crecerán y se volverán más sensibles. Este síntoma se presenta a los pocos días de haber concebido.
7. Náuseas y vómitos: Puede que te toquen, puede que no, depende del embarazo. Se pueden presentar a cualquier hora del día y son un claro síntoma de embarazo.
8. Rechazo a aromas y sabores: Tu nariz agudizará los aromas y habrá ciertos olores que te desagradarán y provocarán náuseas. Lo mismo pasará con los sabores. Estos síntomas de embarazo aparecen entre la semana dos y la ocho.
9. Cansancio y sueño: En primer trimestre y últimas semanas de gestación sentirás mucho sueño y cansancio por el aumento en los niveles de la hormona progesterona.
10. Estreñimiento: Al subir la progesterona se hará más lenta la actividad del intestino, lo que causa estreñimiento. Toma mucha agua, frutas y verduras, también haz algo de ejercicio o movimientos para estimular la actividad intestinal.
Hay síntomas menos comunes, pero estos son un buen comienzo para empezar a sospechar de un embarazo.
¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes buscar preguntando en nuestra barra de búsqueda.