DESARROLLO FÍSICO Y EMOCIONAL DE MI BEBÉ DE 2 AÑOS

DESARROLLO FÍSICO Y EMOCIONAL DE MI BEBÉ DE 2 AÑOS

A los 2 años se dan grandes acontecimientos respecto al desarrollo de un bebé. Veamos aquí lo que respecta al físico y emocional. 

 

 

Cuando los bebés llegan a los dos años su desarrollo se da a pasos agigantados, ya que su aprendizaje también se acelera de gran manera.

 

Respecto al desarrollo físico del niño, seguramente notes en el pequeño que se comienzan a utilizar sus músculos largos, que corresponden a las habilidades motoras gruesas, y su crecimiento en los movimientos de músculos cortos, los mismos se vinculan a las habilidades motoras finas. 

 

Con las habilidades motoras gruesas el niño ya podrá pararse en puntitas de pie manteniendo cierto equilibrio, subirá las escaleras - acá comienza un poco el terror también, Momi-, trepará los juegos del parque y, por qué no, los muebles de la casa también, logrará jugar con los balones pateándolos y atrapándolos con ambas manos, podrá caminar a tu lado y agarrar un juguete con su otra mano, entre otras cosas.

 

Las habilidades motoras finas vendrán más por el lado de su higiene personal, ya que comenzará a tener la posibilidad de abrir la llave para lavarse las manos, cepillarse los dientes, también se podrá subir la cremallera de la chaqueta y subir y bajarse los pantalones, también podrá agarrar algunas crayolas, de manera incorrecta, pero podrá hacerlo y dibujar.

 

Respecto a su desarrollo emocional, esta etapa es cuando los pequeños comienzan a tener cierta independencia e interés por otros niños que tengan a su alrededor, a pesar de no poder hablar correctamente, ellos intentan comunicarse a su manera. Cuando les gusta el o los niños con quienes están, siempre se quedan cerca de ellos o se ponen a jugar, pero su frustración será más común, por lo que las rabietas se darán de manera más frecuente que antes y serán capaces de imitar gestos o sonidos de lo que dice la gente de su alrededor. Seguramente tú también te agarres alguna que otra rabieta, ya que tu bebé desobedecerá para saber cuál es la reacción que tendrás frente a ello.

 

 

El tiempo pasa muy rápido, Momi, y tu bebé te dará nuevos aprendizajes a cada rato, aprovéchalos y, par que conozcas un poquito más sobre lo que te espera, te recomiendo leer nuestro artículo LAS EMOCIONES DE MI NINO DE DOS AÑOS, en MomiStork

Avatar
Mamá gallina

Comments0

Please write your comment.

¿Te gustaría recibir updates de nuestro blog?

¡Suscríbete!