MITOS Y REALIDADES DE LA MOLLERA DE MI BEBÉ
Hay muchos mitos sobre la mollera del bebé, ¿quieres saber qué es verdad y qué no? Te cuento a continuación.
Comencemos por la parte más básica de todas, ¿qué es la mollera? También conocida como fontanela, son las áreas blandas del cráneo del pequeño que permiten que su cerebro se desarrolle de manera correcta.
Respecto a ella hay varios mitos, sobre si se puede o no tocar, qué sucede con los golpes en la cabeza durante el primer año del pequeño y demás que iremos confirmando o negando a lo largo de este artículo.
Lo primero, y más importante, es saber si se puede o no tocar la mollera, ya que se supone es una de las partes más sensibles del bebé, dado que está en su cabecita, lo cierto es que cuando uno va a la consulta con el pediatra, él mismo la toca para checar que esté teniendo un correcto desarrollo, por lo tanto, tú también puedes hacerlo siempre con el cuidado que precisa un bebé de pocos meses cuando tocas alguna parte de su cuerpo.
También hay cierta cantidad de mitos sobre el llanto en los bebés ligados a la mollera, por ejemplo, algunas personas creen que si le das un soplido constante en ella el bebé no se privará en llanto, pero lo cierto es que este es solo un mito que no ayudará en nada.
Masajear la mollera, ¿sí o no? Según dice el mito, el hecho de masajear o acariciar constantemente ayuda a que no se cierre ni sucedan cosas extrañas en ella, pero la realidad de esto es que no es lo recomendable, ya que podría causar que la mollera se cierre antes de tiempo.
Para terminar, saber si la mollera se cerró correctamente es importante y, para ello, será necesario medir su volumen encefálico, cosa que solo podrá hacer tu pediatra, por eso las consultas con él se vuelven tan importantes con respecto a las fontanelas.
Momi, para saber más respecto al tema, te recomendamos que puedas leer LA MOLLERA DE MI BEBÉ Y SUS CUIDADOS, en MomiStork