EL COLECHO Y SUS BENEFICIOS EN LA MATERNIDAD

EL COLECHO Y SUS BENEFICIOS EN LA MATERNIDAD

¿Colecho sí o colecho no? ¿Es bueno el colecho para los bebés? Son preguntas muy comunes, aquí te enseñaremos algunos beneficios sobre este.

 

 

Seguramente habrás oído acerca del colecho y sobre el famoso debate de decirle sí o no al mismo. Bueno, esto es muy recurrente y también hay desinformación al respecto, nada grave, claro está.

 

Comencemos por definir al colecho como la acción de dormir a los pequeños junto a sus padres en una misma cama o en camas continuas, o cuando se une la cuna a la cama, es decir, es cuando duermen en una misma pieza de manera cercana.

 

A veces puede haber dudas sobre hacer colecho o no, sin embargo, esto nos lleva a tocar un tema importante, ¿sabías que hay muchos beneficios del colecho en bebés? Así es, Momi, por ejemplo, los llantos del bebé a la madrugada suelen ser una pesadilla para los padres, pero hacer colecho reduce esos episodios, lo cual hace que Momi y papi puedan dormir más tranquilos.

 

Otro de los beneficios es que, al estar cerca de la madre, el bebé logra dormirse más rápidamente y el sueño del pequeño y de la madre llegan a sincronizarse.

 

Por último, el colecho también suele estar ligado a la disminución del riesgo de muerte súbita, ya que el bebé se encuentra cerca constantemente.

 

Ahora que ya conoces algunos beneficios, y que sabes que son bueno, debes reconocer que hay diversos tipos de colecho para bebé, seguro no lo sabías ¿verdad? A continuación, te contaré algunos de ellos para que te familiarices en caso de que estés pensando en hacerlo con tu bebé.

 

1. El más conocido y primero que se nos viene a la mente cuando hablamos de colecho es en el que duermen los padres con el pequeño en la cama matrimonial. En este caso es importante que el pequeño duerma en medio, teniendo espacio para que no quedé aplastado, o si la cama está contra la pared, ese es el lugar correcto para él, o ella.

 

2. Hoy en día hay infinidad de variedades a la hora de realizar la elección de la cuna, pero específicamente para el colecho hay un tipo de cuna que se puede ensamblar a la cama matrimonial en alguno de los dos costados y que el bebé pueda dormir allí pegado a los padres.

 

3. Respecto a la cuna, si ya tienes alguna en casa porque te la han regalado o fue heredada, también suele utilizarse y considerarse como colecho a la cuna puesta de forma cercana a la cama de los padres.

 

4. La otra opción es que todos se acuesten con varios colchones en el suelo y haya un colchón grande para los padres y uno pequeño para el bebé. ¿Te animarías?

 

 

Momi, si decidiste no hacer colecho, está perfecto, es tu decisión, pero si estás convencida de que es lo mejor, es claro que tu bebé no va a durar toda la vida en tu cama, así que se viene una pregunta, cuándo es momento de detenerlo. Bueno, si quieres conocer la respuesta, te invito a leer el artículo ¿EN QUÉ MOMENTO DEJAR EL COLECHO?, en MomiStork

Avatar
Mamá moderna

Comments0

Please write your comment.

¿Te gustaría recibir updates de nuestro blog?

¡Suscríbete!