ESTIMULACIÓN PARA EL LENGUAJE DE MI NIÑO DE 2 AÑOS
¿Tu niño de dos años aún no habla y quieres echarle una mano? Checa este artículo donde te contaré algunas maneras para hacerlo.
A esta altura, tu bebé es casi un señorito, o señorita, que ya posee la capacidad de entender casi todo de lo que dices, e incluso su vocabulario se amplía de manera muy rápida. Durante este año seguro notarás que casi todos los días tu niño va adquiriendo nuevas palabras y con una distancia un poco mayor también armará frases para dar a entender, principalmente, sus necesidades.
Momi, si estás interesada en algunos tips para la estimulación del lenguaje en tu bebé de 2 años, aquí te doy algunos:
- Cuando hables con tu bebé intenta utilizar el lenguaje corporal más que otra cosa, si estás hablando de un objeto o cosa señálala para que lo pueda asociar en su mente, sonreír y darle el visto bueno cuando haga algo correcto, así como hacer una mala cara cuando te hace enfadar, ya que también le ayudará a saber cuando algo está mal o bien.
- Cuando tu bebé te diga algo, intenta repetirlo, aunque sea dos veces, y dilo de la manera correcta, de esta forma le quedará grabado e intentará volver a ese recuerdo la próxima vez que quiera decirlo.
- Intenta conversar con tu pequeño creando diálogos sencillos que sean capaces de responder con su propio idioma y repite el ejercicio anterior. Repetir para reforzar.
- Siempre utiliza lenguaje claro y fácil para tu bebé, recuerda que está aprendiendo y si vas con cosas muy complejas contribuirás con su fácil frustración en esta etapa.
- Intenta antes de cada siesta, o por la noche antes de dormir, leerle un libro de cuentos infantiles que tenga varios dibujitos para que puedas enseñarle a medida que le vas leyendo.
Momi, con estas sencillas acciones estarás contribuyendo de manera significativa para la estimulación temprana del lenguaje de tu bebé. Aplícalas y ve descubriendo su desarrollo de forma sorprendente.
Para terminar, hay muchas cosas relacionadas con el desarrollo de tu bebé, entre ellas, sus emociones. Para conocer más acerca de este tema te recomiendo leer el artículo LAS EMOCIONES DE MI NINO DE DOS AÑOS, en MomiStork