Ejercicios durante el embarazo, una buena práctica

EJERCICIOS DURANTE EL EMBARAZO, UNA BUENA PRÁCTICA

¿Te estás preguntando si puedes hacer ejercicio durante las etapas del embarazo mes a mes? La respuesta es ¡sí! Te platico en seguida.

 

 

Las actividades físicas desde las primeras semanas de embarazo hasta las últimas, serán de gran ayuda para mejorar tu estado de ánimo, reducir molestias y hasta fortalecer músculos esenciales para la preparación del parto.

 

Antes de hacer ejercicio consulta con tu médico, él o ella es quien mejor te podrá asesorar en este punto. Otras consideraciones son beber mucha agua, no hacer esfuerzos pesados, evitar ejercicios que trabajen el abdomen, evitar sobrecargar la espalda y establecer la rutina con un especialista.

 

Durante el primer trimestre, sobre todo en el primer mes de embarazo, deben cuidarse mucho, por eso se recomienda hacer cardio ligero (caminatas de 30 minutos o bicicleta sin resistencia).

 

Para el segundo trimestre pueden meter un poco de resistencia con ejercicios como natación o caminatas ligeramente más largas.

 

 

Para el último trimestre, el ejercicio dependerá totalmente de lo que pueda hacer mamá. Es recomendable tratar con ejercicios aeróbicos de bajo impacto como baile sin saltos. Ahora bien, si prefieres ejercitarte en casa, es recomendable tratar con sentadillas, ejercicios de Kegel para fortalecer los músculos de la pelvis, trabajo con pelota, ejercicios de respiración y relajación, yoga prenatal, entre otros.

 

Momis recuerden, antes de hacer cualquier rutina física, consúltenlo con su médico.

 

 

¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.

Avatar
Mamá workaholic

Comments0

Please write your comment.

¿Te gustaría recibir updates de nuestro blog?

¡Suscríbete!