Sencillos consejos para tu piel durante el embarazo

SENCILLOS CONSEJOS PARA TU PIEL DURANTE EL EMBARAZO

Cuida la salud, y la de tu piel, durante las etapas del embarazo mes a mes, si tu estás bien, tu bebé lo estará igual.

 

 

Durante el primer mes de embarazo notarás cambios fuertes por las hormonas, sobre todo en la textura de la piel, aparición de varices y estrías, entre otros. Pero no te angusties, en la mayor parte de los casos desaparecen tras el parto.

 

Los mejores consejos que puedes seguir para tu piel son:

 

* Evita bebidas alcohólicas y cigarros

 

* No a la cafeína

 

* Duerme de 8 a 10 horas al día

 

* No te expongas al sol

 

* Ten una alimentación rica en vitaminas y minerales

 

* Toma un litro de agua al día o más

 

* Báñate con agua fría si hay problemas de circulación

 

* Usa jabones neutros

 

 

Otros consejos más son:

 

* Hidrata la piel con cremas especiales: aplícalas desde las primeras semanas de embarazo y compleméntalas con cuidados más específicos de la cara, estrías, celulitis y tonos de la piel.

 

* Cuidados de la cara: Para evitar manchas en la piel, usa una crema hidratante normal y protección solar. Si ya las tienes no uses cremas blanqueadoras, consulta al médico.

 

* Cuidados de las estrías: Sin importar a los cuántos meses se nota el embarazo, comienza con cremas anti estrías desde que sepas que estás esperando, así le darás una mayor elasticidad a tu piel.

 

* Cuidados de la celulitis: Con crema hidratante evitarás la aparición de celulitis en zonas afectadas o propensas a tenerla. Igual te puede servir moverte mucho para activar la circulación.

 

* Cuidados del tono de la piel: Hay zonas propensas a oscurecer durante las etapas del embarazo, pero después de dar a luz irás recuperando el color habitual.

 

 

¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.

Avatar
Mamá workaholic

Comments0

Please write your comment.

¿Te gustaría recibir updates de nuestro blog?

¡Suscríbete!