6 TIPS QUE TE FACILITARÁN LA LACTANCIA MATERNA
La lactancia es una bonita etapa y teniendo los consejos adecuados todo saldrá perfectamente bien.
Empecemos con el MOMITIP
En los hospitales hay personas que se dedican a explicarte técnicas de lactancia materna, te sugiero que cuando nazca tu bebé te apoyes en ellos para resolver cualquier duda.
Aunque no lo parezca de momento, dar pecho a tu bebé es una tarea más exigente de lo que crees, pero hay muchísimos beneficios de la lactancia materna, no solo para el bebé, sino también para ti. Por algo la Organización Mundial de la Salud recomienda la leche materna durante los primeros 6 meses del recién nacido con el fin de favorecer su desarrollo.
Aquí te dejo 6 tips que te serán de utilidad:
1. Succión precoz del pezón. Básicamente se trata de la primera leche que tu bebé tomará, mejor conocida como calostro. Está llena de nutrientes e idealmente debe tomarla dentro de las dos primeras horas de que nace o después de su nacimiento. Te servirá porque así despiertas rápido su instinto de succión.
2. La cantidad de leche que tu bebé debe tomar es la que te pida. ¿Te has preguntado cuál es la cantidad correcta de leche materna que un recién nacido debería recibir? La respuesta es: la que te pida. Su estómago aún no es muy grande, así que puede que se llene con poco, pero ambos sabrán cuando haya sido suficiente. Es naturaleza humana.
3. Busca la posición correcta. El no amamantar bien a tu bebé puede causarte grietas y una baja producción de leche. Hay expertos en posiciones de lactancia materna cuyo objetivo es ayudarte a que este procedimiento sea llevado de la mejor manera.
4. Sé paciente y no le retires tú el pecho. Como dijimos, tu bebé sabrá el momento en que debe cambiar de pecho o que ya es suficiente leche por esa toma. Así que no desesperes, la naturaleza sabe.
5. Evita el biberón antes de tiempo. Si la lactancia materna se complica eso puede tentarte a usar biberón, pero cuidado, comenzar a hacerlo puede hacer que ya no quiera beber de tu pecho otra vez.
6. Evita el chupón. Por lo menos mientras la lactancia se establece adecuadamente, de lo contrario, tu bebé se puede confundir con la succión del pezón.
Momi, finalmente quiero que analices que el embarazo y lactancia son momentos que determinan en mucho los lazos afectivos entre tú y tu bebé, por eso es importante que busques lograrlo de manera adecuada.
¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.