¿ESTOY EMBARAZADA? TE CUENTO CÓMO SABERLO
Momi, no me dejarás mentir, una mujer sabe cuando está embarazada, pero si llegas a dudar te cuento los síntomas de embarazo.
* Retraso Menstrual: Si se retraso tu período lo más probable es que estés esperando bebé. ¡GENIAL! Este es uno de los primeros síntomas de embarazo y tu regla no regresará mientras estés gestando.
* Pequeñas Pérdidas De Sangre: Uno de los síntomas de embarazo a los 7 días es un pequeño manchado que notarás en tu ropa interior, no te preocupes de nada, se trata del sangrado de implantación que se da por la implantación del óvulo fecundado en el útero.
* Dolor Abdominal: Es un síntoma de embarazo en los primeros días, se siente casi como los dolores pre o menstruales y se debe a los cambios hormonales y a los cambios en la anatomía del abdomen y la pelvis.
* Sensibilidad e Hinchazón de los Pechos: Seguro vas a notar una mayor sensibilidad en los senos y también algo de dolor que molestará un poco. ¿Te ayudo? Compra un brassiere especialmente para estos meses.
* Ganas de hacer pipí todo el tiempo: Tras los síntomas de embarazo del primer mes empezarás a sentir unas ganas enormes de orinar, TODO EL TIEMPO. La razón es que durante la gestación aumenta la cantidad de sangre y líquidos circulando en el cuerpo, lo que da más trabajo a tus riñones.
* Tensión y dolor en pechos: De una cosa puedes estar segura, tus pechos se hincharán, crecerán y se volverán más sensibles. Este síntoma se presenta a los pocos días de haber concebido.
* Náusea y vómito: Algunas Momis tienen suerte de tener síntomas muy pequeños, otras los padecen en grande. Uno de esos son las náuseas a cualquier hora del día. Puede ser molesto, pero cuando veas a tu bebito sabrás que valió la pena.
* Rechazo a ciertos aromas y sabores: Tu olfato se volverá como el de un sabueso, por eso habrá olores que odiarás y otros que amarás. Igual te pasará con los sabores de la comida, donde tal vez algo que antes te encantaba, ahora no. Estos síntomas de embarazo vienen entre la semana dos y la ocho.
* Cansancio y sueño: Esto viene en el primer trimestre y durante las últimas semanas de gestación, donde te cansarás con cualquier cosa y sentirás sueño todo el tiempo. Echarte una siestecita cada que tengas ganas nunca está de más ;).
* Estreñimiento: Este fue uno de los síntomas que yo más padecí, donde a causa de la progesterona nuestro intestino se vuelve lento. Te recomiendo tomar mucha agua, frutas y verduras, así como hacer algo de ejercicio o movimientos para estimular la actividad intestinal.
Bueno, Momi, espero esta información te sirva y que tengas un buen embarazo, porque cuando nazca tu bebé será una experiencia inolvidable.
¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.