¿QUÉ TAN CONFIABLE ES UNA PRUEBA DE EMBARAZO?
Hay muchos tipos de test de embarazo y seguro tienen duda sobre cuál deberían escoger.
A continuación te cuento cuán confiables son. Comencemos por el hecho de que no hay solo un tipo de prueba, lo que sí sabemos es qué tan confiable es cada una de ellas. En este caso hablaremos de 3:
* Prueba de embarazo casera. Son las más usadas por la practicidad para conseguirlas y la velocidad con la cual obtendrán el resultado. Funcionan a partir de la orina, ya que detectan la presencia de la hormona gonadotropina coriónica (hCG), conocida como la hormona del embarazo. Confiabilidad: 99%.
* Prueba de embarazo en sangre o de laboratorio. Se hacen mediante un análisis de sangre y deberán acudir a un laboratorio para realizarlas. Confiabilidad: 100%.
* Prueba de embarazo hecha en casa. A diferencia de una prueba de embarazo casera, este tipo de prueba puede ser elaborada por cada persona del hogar y en realidad consiste en mezclar la orina con diferentes sustancias como puede ser vinagre, aceite, pasta de dientes, entre otros.
Como estos métodos se basan en la observación, misma que puede ser subjetiva, su confiabilidad es mínima. Elijan las que más cómoda las haga sentir. Todas las opciones son válidas.
¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.