Hemorragia postparto ¿Debo preocuparme?

HEMORRAGIA POSTPARTO ¿DEBO PREOCUPARME?

¿Sabes lo que es una hemorragia postparto? Es un tema delicado del que será bueno saber antes del parto. Una hemorragia siempre será motivo de alarma.

 

Un claro ejemplo son los padecimientos como la preeclampsia postparto o, en este caso, la temida hemorragia postparto, una de las tres principales causas de muerte materna en el mundo. La hemorragia postparto es la pérdida excesiva de sangre tras el parto y se sabe que hay 2 tipos de ella: la precoz, que ocurre en las primeras 24 horas después del parto, y la tardía, que hace lo propio después de 24 horas tras el parto y hasta 6 semanas después de este.

 

Entre los factores que pueden causar el sangrado postparto están una sobredistensión en el útero, agotamiento muscular, retención de tejidos en la placenta, coágulos, desgarros en el canal del parto, rotura o inversión del útero, y alteraciones de la coagulación que pueden ser adquiridas o congénitas. De igual modo, hay síntomas que indican una hemorragia, por ejemplo, debilidad, sudor y taquicardia, los moderados, representados por palidez y oliguria, y los altamente graves, como son un estado de shock, fallo renal con anuria y disnea.

 

Si tu médico detecta un sangrado inusual durante el parto, ten por seguro que se encargará de llevar a cabo un plan para tratar el padecimiento en el menor tiempo posible.

 

 

¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.

Avatar
Mamá workaholic

Comments0

Please write your comment.

¿Te gustaría recibir updates de nuestro blog?

¡Suscríbete!