¿Necesito fajarme después del parto? Beneficios de las fajas post parto

¿NECESITO FAJARME DESPUÉS DEL PARTO? BENEFICIOS DE LAS FAJAS POSTPARTO.

Tras el parto, notarán que su pancita tiene más volumen que antes de estar embarazadas.

 

 

¿Quieren recuperar esa figura? Platiquemos de ello.

 

El volumen que toma el cuerpo se debe a que los músculos del abdomen fueron puestos a prueba durante 9 largos meses y ahora les deben un merecido descanso junto con un proceso de recuperación, mismo que durará aproximadamente 6 semanas.

 

Después de las 40 semanas que pasaron embarazadas, tendrán una hemorragia postparto que no es otra cosa sino las diferentes secreciones uterinas que el cuerpo necesita eliminar de su interior y que irán desapareciendo después de los 30 o 40 días siguientes al nacimiento del bebé. ¡No se desesperen!

 

Además, en este tiempo es importante tener ciertos cuidados y atenciones hacia su cuerpo, tales como una dieta sana, ejercicios postparto, baño de hierbas postparto y, lo más conocido, el uso de fajas, pero ¿qué tanto hay de cierto o incierto en el uso de estas últimas?

 

A continuación, se los platico. Para comenzar, y como siempre lo he mencionado, en el tema del embarazo y la maternidad no hay respuestas correctas o incorrectas y, desde luego, las fajas no iban a ser la excepción. Por ejemplo, hay expertos que alertan sobre el uso de las fajas posparto, argumentando que estas pueden ocasionar que los músculos pierdan su fuerza debido a que no tienen que hacer el esfuerzo de colocarse de nuevo en su posición, sino que es la faja la que lo hace por ellos.

 

Sin embargo, también existe otra postura donde profesionales afirman que no existe problema alguno en usarlas, ya que aminoran los dolores y le dan mucha estabilidad a la espalda. Ya sé que a estas alturas no saben si deberían usarlas o no, así que les daré una lista de pros y contras de las fajas postparto.

 

Pros de usar fajas postparto:

 

*Ayudan a mamá a poder moverse más fácil después de los primeros días del parto

* Aminoran la sensación de un hueco en el abdomen

* Corrigen la postura de la espalda

* Aminoran dolores derivados del parto

* Sirven para disimular la figura debajo de la ropa

 

Contras de usar fajas postparto:

 

* Pueden debilitar los músculos al hacer el trabajo por ellos

* No estilizarán la figura por sí solas, necesitan el complemento de los ejercicios postparto

Y bueno, si a pesar de esto siguen sin saber qué hacer, consulten a su médico, quien sabrá orientarlas por el mejor camino para disfrutar de su maternidad.

 

 

¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.

Avatar
Mamá gallina

Comments0

Please write your comment.

¿Te gustaría recibir updates de nuestro blog?

¡Suscríbete!