LOS REFLEJOS DE MI BEBÉ A SUS 8 MESES DE VIDA
Los reflejos son un indicativo del buen desarrollo del bebé a los 8 meses de vida. ¿Sabes cómo va el tuyo?
Como podrás notar, y si no lo harás muy pronto, una de las principales y evidentes cualidad del desarrollo psicomotor del bebé de 8 meses es que ya puede sentarse por sí mismo, así como rodar y girar su cuerpo de izquierda a derecha. Como consejo, cuida mucho cuando haga esto y que esté en lugares altos para evitar posibles caídas.
Para este momento muchos de sus reflejos natales los habrá perdido, pues cada vez va teniendo un mayor dominio y control de sí mismo.
Entre los reflejos que seguirás notando en este mes está el llamado de Babinski, mismo que aparece si acaricias el dedo gordo de su pie, haciendo que el resto de los deditos se abran como un abanico.
También podrías notar el reflejo de paracaídas, donde estira sus brazos si siente que se va a caer, o el reflejo de Landau, donde su tronco se extenderá cuando quede cabeza abajo.
Todos estos forman parte del desarrollo del bebé 8 meses de nacido e irán despareciendo en torno al primer año.
Adicional a esto, notarás otras cualidades que tu bebé irá aprendiendo al crecer, por ejemplo, el desarrollo del lenguaje en bebé de 8 meses o, dentro de los más interesantes, algunas características del desarrollo cognitivo de un bebé de 8 meses, por ejemplo, la habilidad de agarrar o soltar objetos que le causen un cierto interés.
Momi, disfruta mucho con tu bebé y aprende junto con él, pues esta etapa será una de las más bonitas (aunque no color de rosa) de la vida.
¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda