LA ALIMENTACIÓN DE MI RECIÉN NACIDO EN EL MES 1
La alimentación ideal del recién nacido de pocas semanas siempre será la leche materna. ¿Sabes por qué?
En las primeras 2 horas de su nacimiento lo mejor es que puedas colocar a tu bebé en tu pecho para que favorezca al vínculo de apego contigo, ya que en ese momento su instinto estará a flor de piel.
Para que la lactancia se desarrolle correctamente es súper importante cómo es su agarre a tu pecho, ya que deberá cubrir tu pezón con su boca para poder succionar correctamente. Debe ser algo que el bebé te requiera, esto quiere decir que lo mejor que puedes hacer es darle de comer cuando tú bebé lo desee, no forzar esa situación.
En este 1er mes de nacido seguramente te costará algo, pero no te desesperes, Momi, todas estuvimos ahí. Quizás hasta tu bebé se duerma antes de tomar la leche o primero se tire algunos gasesitos y luego vuelva a comer.
Si bien la lactancia materna es lo ideal para tu bebé de 1 mes, quizás hayas optado por la lactancia artificial, por elección o porque quizás no puedas alimentarlo con tu propia leche. Debes saber que esto no es ningún problema, en este caso deberás ser muy cuidadosa a la hora de prepararla, pues habrá que preparar su biberón cuando desee comer, ya que no puede volver a utilizarse la leche que no se haya tomado.
Momi, este momento debe ser algo agradable para el bebé y para ti, así que tomate tu tiempo, busca un lugar agradable, la posición más cómoda para los dos y ten paciencia.
¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.