LA MOLLERA DE MI BEBÉ Y SUS CUIDADOS

LA MOLLERA DE MI BEBÉ Y SUS CUIDADOS

Seguro has escuchado hablar sobre la mollera de tu bebé y los cuidados que debes de tener con ella. Te cuento a continuación.

 

 

Lo primero que debemos preguntarnos es qué es la mollera. Llamada de una manera informal, la mollera es la fontanela del pequeño, la parte hundida que el bebé tiene sobre su frente.

 

La cabeza del bebé es su parte más sensible apenas nace, ya que aún sigue desarrollándose. El cráneo del pequeño que apenas tiene unos días de vida cuenta con seis huesos que son unidos entre sí por unos tejidos elásticos que tienen entre ellos unos puntos blandos, allí dejan las uniones donde se forma la mollera.

 

La fontanela, otro nombre que suele darse a la mollera, es súper importante y el cuidado que tengamos con ellas también, ya que es lo que permite darle lugar al cráneo y que el cerebro del bebé se desarrolle de manera correcta. 

 

En los pequeños retoños encontrarás dos molleras, la anterior y la posterior, ambas tienen diferentes tiempos de cierre. La posterior, que es la más pequeña, se logra cerrar hacia el segundo mes, mientras la anterior, que suele ser la más grande, se cierra entre los primeros nueve o dieciocho meses de vida. De aquí que sea tan importante cuidar al bebé de caídas.

 

Los cuidados que tengas deben ser con la cabecita del bebé, no exclusivamente con las molleras, ya que es una zona mega sensible cuando apenas nacen, pero no te alarmes si el pequeño se da un golpecito en su cabeza, ya que la fontanela es lo que hará es evitar que la presión se concentre solamente dentro del tejido cerebral.

 

No obstante, es importante que tengas en cuenta que el tamaño de la cabeza no está ligado a la inteligencia que podrá tener el bebé, sino que el hecho de que la cabeza se cierre mucho antes de lo esperado, el cerebro no tendrá el suficiente espacio para crecer y luego podría terminar teniendo algún problema.

 

Momi, si notas algo extraño en la cabecita del pequeño es importante que consultes a tu pediatra y le transmitas todas tus inquietudes, mientras más segura estés tú, mayor tranquilidad le llevarás al bebé.

 

 

Como bien hemos visto, la cabeza es una zona delicada dentro de la estructura de tu bebé, por eso requiere mayores cuidados, como cuando intente levantar su cabecita por primeras veces para comenzar su proceso de movilización. Si te interesa saber más sobre el tema te recomiendo leer el artículo “MI BEBÉ INTENTA LEVANTAR SU CABEZA”. CUIDADOS DEL BEBÉ, en MomiStork

Avatar
Mamá gallina

Comments0

Please write your comment.

¿Te gustaría recibir updates de nuestro blog?

¡Suscríbete!