MI BEBÉ AL MES 6: ¿CÓMO DEBO ALIMENTARLO?
Ha llegado el momento tan esperado donde tu bebé de 6 meses puede comenzar con la alimentación complementaria.
Durante los primeros años de vida de tu bebé, su alimentación estuvo limitada a leche materna o leche de fórmula. Sin embargo, a partir del mes 6 ya podrás comenzar a darle otro tipo de comida en la llamada “alimentación complementaria”, la cual incluye cosas sólidas o líquidas, ya que su estómago se encuentra más maduro.
Momi, un detalle importante, por supuesto, comenzar con cosas sencillas y no agobiarlo si no quiere o no acepta algo. Poco a poco irá definiendo y aceptando otro tipo de sabores.
Hay que tener en cuenta ciertos aspectos para este gran desarrollo en los 6 meses de vida de tu bebé. Por ejemplo, el primer alimento sólido en darle suelen ser los cereales que se añaden a la leche, ya que se pueden tomar dentro del biberón o haciéndolos papilla con la leche.
También las frutas forman parte de los primeros alimentos, ¿qué frutas puedes darle? Lo ideal es que comiences con pera, manzana o plátano, cosas que sean muy blandas, pues aún no tiene dientes bien desarrollados, incluso la manzana y la pera pueden ser hervidas si no te las aceptara al natural.
Cuando tu bebé ya se haya acostumbrado a las frutas y a las diferentes texturas que ingresan en su boca, puedes seguir avanzando con las verduras, estas también deberán ir hervidas y de preferencia blandas.
Momi, es importante que tengas paciencia en esta etapa, ya que tu bebé se encuentra descubriendo cosas nuevas para él, y quizá algunas le gusten y otras no, pero siempre ve incorporando los alimentos de manera gradual, de esta manera podrás notar si existe algún tipo de alergia alimentaria, lo cual es muy importante.
Si quieres más información al respecto te recomiendo leer ALERGIAS ALIMENTARIAS EN BEBÉS Y CÓMO INTRODUCIR ESTOS ALIMENTOS, en MomiStork.