POSICIONES PARA DORMIR A MI BEBÉ, SEGÚN SU EDAD

POSICIONES PARA DORMIR A MI BEBÉ, SEGÚN SU EDAD

El sueño del bebé siempre es una gran cuestión, desde cómo duerme, cuánto, qué hacer si llora, etc. Esta ocasión hablemos de posiciones.

 

 

Los primeros días del bebé seguramente dormirá más arriba que tú en su propia cuna. De hecho, tú serás la mejor cama para él, o ella, Momi, pero a medida que va creciendo es importante que sepas cuáles son las mejores formas para dormir a tu pequeñito y por qué es tan importante observar su posición al dormir. Aunque, bueno, cuando nos convertimos en Momis nos volvemos alertas por todo y a toda hora.

 

En el periodo de lactancia es importante no dejar al bebé boca abajo, principalmente porque evita mucho el riesgo de una muerte súbita, la cual es una de las mayores causas de tragedias en bebés, por eso se vuelve súper importante este sencillo detalle.

 

También puede que durante esa época el bebé duerma de costado o se recueste sobre él, en esos casos no es necesario que le des vuelta si ya se encuentra dormido, tan solo es importante que revises que a su alrededor no haya ninguna almohada, manta o muñeco que pueda generar algún tipo de asfixia.

 

Luego de que tu pequeño deje de ser un lactante intenta que no duerma siempre boca arriba, ya que eso también podría causarle problemas en su espalda por todo el peso que cargará sobre ella, e incluso también se vuelve importante que su cama, cuna o tu misma cama, si duerme en ella, sea firme para que no comience con dolores de espalda desde bebé.

 

Ahora bien, no solo las posiciones suelen ser importantes a la hora de dormir al niño, o niña, Momi, sino también todo se vuelve importante a la hora de recostarlo, como el hecho de cuidar que no tenga objetos alrededor, no sobrecalentarlo con miles de mantas pensando que puede llegar a tener frío por la noche o por la tarde, en el caso de estar tomando su siesta, ni tampoco dejarlo al descubierto, siempre ten en cuenta su temperatura corporal y, con base en ello y al clima que haya en determinado momento, decide cómo recostarlo.

 

Recuerda, Momi, siempre quédate un rato con él, o ella, cuando se duerma, ya que podría cambiar de posición y será importante que puedas acomodarlo en caso de estar en una posición errónea. También te será de utilidad tener un monitor cerca de él, solo por si duerme en una habitación distinta. 

 

 

Para concluir, no solo la posición de un bebé al dormir es importante, también lo es el generarle una buena rutina que le permita saber cuándo es el tiempo indicado para ir a la cama. Para saber más al respecto te sugiero el artículo, LA RUTINA, EL MEJOR ALIADO PARA EL SUEÑO DE MI BEBÉ, en MomiStork

Avatar
Mamá gallina

Comments0

Please write your comment.

¿Te gustaría recibir updates de nuestro blog?

¡Suscríbete!