¿Puedo hacer ejercicios durante el embarazo?

¿PUEDO HACER EJERCICIOS DURANTE EL EMBARAZO?

Hacer ejercicio durante el embarazo es sumamente recomendable.

 

 

A continuación te contaré los posibles ejercicios que puedes hacer.

 

Muchas mamás me preguntan si pueden hacer ejercicio en las distintas etapas del embarazo mes a mes o si no es recomendable hacerlo. La respuesta es simple: si les gusta el ejercicio, háganlo PERO SIEMPRE con el "ok" y supervisión de su médico.

 

 Igualmente, entendemos que esto no es para todas y está bien también. Llevar a cabo actividades físicas, desde las primeras semanas de embarazo hasta las últimas, puede darles resultados excelentes, como mejorar su estado de ánimo, aminorar molestias o hasta mejorar la etapa de sueño, además de fortalecer músculos esenciales para la preparación del parto.

 

Al prepararse para hacer ejercicio deben considerar algunos puntos como son:

 

  • Beber mucha agua

 

  • No hacer esfuerzos demasiado pesados

 

  • Tratar de evitar ejercicios que trabajen mucho la zona abdominal

 

  • Evitar en gran medida ejercicios donde se sobrecargue la espalda

 

  • Establecer la rutina con un especialista en actividades para embarazadas

 

 

Ejercicios para embarazadas: primer trimestre.

 

El primer mes de embarazo es de vital importancia y deben cuidarse mucho en cuestión de ejercicio. Por eso se recomienda un cardio ligero como caminatas de 30 minutos al día o hacer bicicleta sin resistencia. Pueden hacer tonificación con pesas pequeñas, de 5 kg aproximadamente, con repeticiones cortas.

 

Ejercicios para embarazadas: segundo trimestre

 

Pueden meter un poco más de resistencia en esta etapa, por ejemplo, natación, o caminatas ligeramente más largas.

 

Ejercicios para embarazadas: tercer trimestre: 

 

En este momento depende totalmente de la madre y del médico el tipo de ejercicio que pueda hacer. Generalmente se recomiendan ejercicios aeróbicos de bajo impacto como clases de baile sin saltos o movimientos bruscos, pero evitando ejercicios que impliquen un cambio de dirección, ya que en esta etapa será mucho más fácil perder el equilibrio, principalmente en el último mes de embarazo.

 

 

Si prefieren hacer ejercicio en casa, hay alternativas muy buenas, por ejemplo, sentadillas, ejercicios de Kegel para fortalecer los músculos de la pelvis, trabajo con pelota, ejercicios de respiración y relajación, yoga prenatal, entre otros.

 

Mamás, no obstante de esta información, antes de llevar a cabo cualquier tipo de rutina física, les recomiendo consultarlo con su médico.

 

 

 

¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.

Avatar
Mamá Independiente

Comments0

Please write your comment.

¿Te gustaría recibir updates de nuestro blog?

¡Suscríbete!