Creo que estoy esperando un bebé ¿Cómo saber si estoy embarazada?

CREO QUE ESTOY ESPERANDO UN BEBÉ, ¿CÓMO SABER SI ESTOY EMBARAZADA?

¿Crees estar embarazada? Te dejo una lista de síntomas de embarazo comunes que puedes experimentar si estás esperando un bebé.

 

 

Las mujeres sabemos cuando estamos embarazadas, o al menos lo presentimos.

Si creen estarlo porque lo buscaron desde hace tiempo, o simplemente porque tuvieron un "imprevisto", a continuación, les dejo una lista de síntomas de embarazo comunes que pueden experimentar. Sin embargo, más allá de que tengan uno o más de estos síntomas, lo más confiable para salir de dudas es hacer una prueba de embarazo o visitar a su médico.

 

SÍNTOMAS DE EMBARAZO MÁS FRECUENTES

 

1. Retraso mensual: Es lo primero que vas a notar, sobre todo si eres muy regular. Aunque hay mucho mito al respecto, la realidad es que la menstruación se retira durante el embarazo: es decir, nunca vas a tener tu periodo mientras estás gestando.

 

2. Pequeñas pérdidas de sangre: Entre una y dos semanas después de quedar embarazada, puedes experimentar pequeños manchados de color rosáceo o marrón que se conocen como sangrado de implantación. Estas pérdidas se deben a la implantación del óvulo fecundado en el útero.

 

3. Dolor abdominal: Puede surgir en las primeras etapas del embarazo, y es posible también que lo confundas con los dolores pre o menstruales. Es causado por los cambios hormonales, y también por los cambios en la anatomía del abdomen y pelvis.

 

4. Sensibilidad e hinchazón de los pechos: Tus hormonas están revolucionadas y pronto no vas a poder notar que tus senos están sensibles y algo doloridos. Molestan especialmente a la hora de dormir y hacer ejercicio, así que deberías buscar algún brassiere especial para estos meses.

 

5. Ganas de orinar con frecuencia: Esto viene después de los síntomas de embarazo del primer mes, aproximadamente a las seis semanas, cuando empezarán a sentir ganas de orinar de forma frecuente, esto se debe a que durante la gestación aumentará la cantidad de sangre y líquidos circulando en el cuerpo, lo que dará un mayor trabajo a los riñones.

 

6. Tensión y dolor en los pechos: Tengan por seguro que sus pechos se hincharán, crecerán y se volverán más sensibles por el aumento de progesterona y de estrógenos. Este síntoma se presenta a los pocos días de haber concebido.

 

7. Náuseas y vómitos: Habrá embarazos con náuseas todo el tiempo y algunos donde no empezará sino hasta un mes después de haber concebido. Estas se presentarán a cualquier hora del día y son un claro síntoma de embarazo.

 

 

8. Rechazo a ciertos aromas y sabores: Su olfato se volverá el de un sabueso y quizá habrá ciertos olores que se volverán desagradables para ustedes y les provocarán náuseas. Lo mismo pasará con los sabores de la comida, donde tal vez algo que antes les encantaba, ahora les repugne. Estos síntomas de embarazo se manifestarán entre la semana dos y la ocho.

 

9. Cansancio y sueño: En el primer trimestre y durante las últimas semanas de gestación se sentirán extremadamente cansadas y con mucho sueño causado por un aumento en los niveles de la hormona progesterona.

 

 

10. Estreñimiento: Al subir la progesterona, encargada de la relajación muscular, se hará más lenta la actividad del intestino, lo que les causará estreñimiento. Para no pasarla mal les recomiendo consumir mucha agua, frutas y verduras, así como hacer algo de ejercicio o movimientos para estimular la actividad intestinal.

 

Existen síntomas menos comunes, sin embargo, los aquí mencionados son un buen comienzo para empezar a sospechar, o asegurar, que están embarazadas y que les espera una experiencia única e inolvidable como lo es el da la vida.

 

 

¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes buscar preguntando en nuestra barra de búsqueda. 

Avatar
Mamá Independiente

Comments0

Please write your comment.

¿Te gustaría recibir updates de nuestro blog?

¡Suscríbete!