¿QUÉ HACER SI MI BEBÉ INTENTA LEVANTAR SU CABEZA?
Tu bebé tarde o temprano aprenderá a levantar su cabeza, pero ¿sabes en qué momento lo hará?
Dentro de los cuidados del bebé recién nacido se encuentra este proceso, pues ninguno nace sabiendo hacerlo. Por ello, al principio deberás cargarlo sujetando su cabecita muy bien y, con el tiempo, aprenderá a hacerlo por sí solo, lo que eventualmente lo llevará a pararse y caminar. Durante los primeros 12 meses, tu bebé fortalecerá los músculos de su cuello y tú debes supervisarlo y apoyarlo como parte fundamental de los cuidados del bebé en casa.
A continuación, te cuento lo que pasará en los primeros 6 meses de este proceso.
Primeros días de nacido. Tu bebé mantendrá la posición que tenía en el útero, con brazos y piernas flexionados. Su cabeza estará hacia un lado, sobre todo cuando esté boca abajo.
Tercera semana. Podrá alzar su barbilla y voltear la cabeza hacia los lados, lo que le permitirá respirar mejor. Segundo mes. El bebé tiene una posición estirada porque puede poner apoyarse con el antebrazo, con lo que logrará subir su cabeza durante lapsos cortos de tiempo.
Tercer mes. Tu bebé ya se apoya totalmente en sus antebrazos, puede estirar su pecho y levantar la cabeza.
Sexto mes. En este momento ya controla los músculos de su cuello y puede levantar la cabeza como si quisiera ver sus pies si está acostado. Si está está sentado podrá sostener todo el peso de su cabeza de forma correcta. Poco a poco verás cómo tu bebé se va desarrollando para volverse más y más independiente.
Asegúrate de cuidar bien su cabeza en este proceso para evitar golpes y estar atentos con los cuidados de la fontanela del bebé.
¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.