¿QUÉ PARTO ES MEJOR PARA EL BEBÉ?
¿NATURAL O CESÁREA?
Son dos las opciones posibles para parir a su bebé. En el siguiente artículo les cuento cuáles son y sus beneficios. Si van a tener un bebé, seguramente ya han decidido si lo harán por parto natural o por cesárea. Sin embargo, es bueno saber lo que implica cada uno de ellos.
Por esto, a continuación, les contaré algunos beneficios de ambos tipos de parto, así podrán elegir el que más se adecúe a ustedes. Quiero decirles que cualquier método que elijan esta bien. La elección es muy personal a cada mamá.
Comencemos con el parto natural, en este se da a luz a través de la vagina y con completo control del cuerpo.
El médico se encargará de sacar la cabeza del bebé cuando sea fácilmente visible y después hará lo mismo con los hombros y el resto del cuerpo. Aquí se puede aplicar una anestesia epidural para eliminar los dolores en la parte inferior del cuerpo, pero esto dependerá 100% de la madre y no afectará en nada el trabajo de parto.
Por otro lado, el parto por cesárea es el que se lleva a cabo con una incisión operatoria en el abdomen y en el útero. Con excepción de algunos casos especiales, este se realiza con anestesia regional, por lo que la madre estará consciente durante el nacimiento de su hijo. Si hay que elegir entre uno y otro los especialistas ven mayores beneficios en el primero. De hecho, la Organización Mundial de la Salud dice que, si la cesárea no está justificada por cuestiones médicas, podría significar algún tipo de riesgo que se verá a corto, mediano o largo plazo, así como afectar a la salud de la madre.
Algunos de los beneficios de un parto natural son:
* La recuperación es más rápida
* El postparto se vive con poco dolor
* Hay un riesgo bajo de complicaciones
* No hay cicatriz
* El riesgo de tener un parto prematuro es menor
* Se puede optar por anestesia si se desea
* La lactancia materna será más sencilla
* Menores riesgos de que el bebé padezca alguna enfermedad respiratoria
Mientras que, en el parto por cesárea, los dos principales beneficios son que el trabajo de parto es más corto y que se lleva a cabo con anestesia, por lo que no habrá dolor durante el alumbramiento. Habrá casos donde se tendrá que optar por la cesárea, aún si se desea el parto natural, sin embargo, su médico se encargará de explicarles los por qué y de ayudarlas en todo momento.
¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.