¿Qué pasa en las primeras semanas de embarazo? De la 1 a la 8

¿QUÉ PASA EN LAS PRIMERAS SEMANAS DE EMBARAZO? DE LA 1 A LA 8.

En el embarazo tanto el bebé, como tú, pasarán por cambios y desarrollo.

 

Te cuento sobre las primeras semanas de embarazo.

SEMANA 1. Comienza el ciclo del embarazo y tu cuerpo empieza a prepararse para la gestación.

SEMANA 2. El óvulo fecundado hará que empieces a sentir los primeros síntomas de embarazo como cansancio, sensibilidad en los senos o náuseas matutinas.

SEMANA 3. En mamá ocurrirá la implantación del feto en el útero y posiblemente tendrás el llamado sangrado ?de implantación?. Tu bebé comienza a llamarse embrión y va formando capas de células con lo que inicia la formación del cerebro y el sistema nervioso.

SEMANA 4. En mamá los senos tendrán más sensibilidad, experimentarás un oscurecimiento de la aréola y se añadirá un síntoma de estas semanas de embarazo, muchas ganas de ir al baño. Tu bebé medirá de 2 a 4 mm y su corazón estará latiendo entre 120 y 160 veces por minuto. Aquí comienza el desarrollo de lo pulmones, oídos, nariz, tubo digestivo e hígado.

SEMANA 5. En mamá va aumentando el nivel de sangre que corre por el cuerpo y formarás un tapón mucoso en el útero, este lo expulsarás en el parto. Tu bebé empieza la formación de brazos y piernas. La boca, fosas nasales, orejas y ojos se toman una mayor definición y el cerebro tiene 100 nuevas neuronas cada minuto.

SEMANA 6. En mamá las caderas se ensancharán notarás una pigmentación en la piel, quizá con manchas en la cara que desaparecerán después del embarazo. Tu bebé medirá unos 2 cm y ya le aparecieron la punta de la nariz y los párpados.

SEMANA 7. En mamá se sentirán algunos calambres o molestias en el abdomen bajo, son parecidos a los malestares premenstruales. Tu bebé tendrá unos 3 cm de largo y empiezan a distinguirse ligeramente los órganos reproductivos internos, como testículos y ovarios. Sus extremidades se van definiendo.

SEMANA 8. En mamá correrá un 40 o 50% más de volumen de sangre, por lo que tus venas se harán más visibles. También pasarás por cambios de humor como enojo e irritación. Tu bebé pesará unos 5 gramos, pero crecerá a pasos agigantados en las próximas semanas de embarazo. Sus dientes se están formando, sus ojos comienzan a migrar hacia el centro de la cabeza conforme esta crece y sus párpados ya no son translúcidos.

Avatar
Mamá workaholic

Comments0

Please write your comment.

¿Te gustaría recibir updates de nuestro blog?

¡Suscríbete!