¿QUÉ ES MEJOR PARTO NATURAL O CESÁREA?
Incluso antes de embarazarse, sabrás si quieres un parto natural o cesárea.
Te platico qué implica cada tipo de parto.
Parto natural: Implica dar a luz a través de la vagina y con completo control del cuerpo.
Tu médico se encargará de sacar la cabeza del bebé cuando sea visible y después hará lo mismo con los hombros y el resto del cuerpo. Si así lo deseas, te pueden aplicar una anestesia epidural para eliminar los dolores en la parte inferior del cuerpo, esto no afectará en nada el trabajo de parto.
Parto por cesárea: Se lleva a cabo con una incisión operatoria en el abdomen y en el útero y se realiza con anestesia regional, por lo que la madre está consciente en el nacimiento de su hijo.
Los especialistas ven mayores beneficios en el primero de ellos. Inclusive, la Organización Mundial de la Salud dice que, si la cesárea no está justificada por cuestiones médicas, podría significar algún tipo de riesgo que se verá a corto, mediano o largo plazo, así como afectar a la salud de la madre.
Entre los beneficios de un parto natural están una recuperación más rápida, postparto con poco dolor, menor riesgo de complicaciones, no hay cicatriz, menor riesgo de tener un parto prematuro, se puede optar por anestesia epidural, la lactancia materna es más sencilla y hay un menor riesgo de que el bebé padezca alguna enfermedad respiratoria.
Por su parte, el parto por cesárea tiene dos beneficios: un menor trabajo de parto y el uso de anestesia, por lo que no habrá dolor durante el alumbramiento.
¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.