REGRESA A TU FIGURA CON ESTOS EJERCICIOS RECOMENDADOS POSTPARTO
Para que un cuerpo vuelva a la normalidad, después de haber dado a luz, es necesario darle algo de tiempo.
Los especialistas recomiendan tomar varias medidas para ayudar a que este proceso sea mucho más rápido, por ejemplo, usar fajas postparto, tomar baños de hierbas postparto y, desde luego, hacer ciertos ejercicios que se lleven la flacidez natural después de haber tenido un bebé.
Aquí les dejo algunos ejercicios postparto que les pueden funcionar para trabajar desde casa:
1. RECUPERACIÓN DE LA POSTURA. Después del embarazo la postura se pierde, así que ánimo, vamos a recuperarla.
¿Cómo lo hago?
Ponte de pie con el peso de tu bebé en brazos y trata de hacer dos fuerzas contrarias, una, la de tus pies jalándote hacia el suelo, y otra, de cintura a hombros como si alguien te jalara del cabello hacia el techo. Idealmente deja las piernas un poco dobladas para no forzar la pelvis.
- Repite por la mañana, tarde y noche, durante 3 minutos y en los seis meses posteriores al parto.
2. TRABAJO DE POMPAS. Tus pompis necesitan de esos músculos en la cadera para estabilizar la pelvis, vamos a fortalecerlos.
¿Cómo lo hago?
Acuéstate boca arriba y jala las plantas de tus pies hacia las nalgas para que las rodillas queden flexionadas. Pon en medio de tus rodillas una pelota o una toalla para que no se te separen. Tus manos deben estar boca abajo en el suelo junto a las nalgas. Inhala profundo, y al exhalar, levanta la pelvis como si quisieras tocar el techo con ella; luego bájala poco a poco.
- Repite por la mañana, tarde y noche, unas 10 veces seguidas.
3. ESTIRAMIENTO DE MUSLOS. Venga, Momi, vamos a tonificar los muslos tonificados y, a la vez, a relajar la espalda y marcar el abdomen.
¿Cómo lo hago?
Acuéstate boca arriba sobre el piso. Con un trapo o una cuerda agarra la punta de tu pie como si fuera una extensión de tus manos para sujetarlo y para no forzarte demasiado. Jálalo intentando llevar tu talón hacia el techo por 25 segundos y, luego descansa.
- Repite 5 veces con cada pierna y no olvides meter el abdomen mientras lo haces.
4. TONIFICA EL ABDOMEN. Aún no debes hacer ejercicios que pongan demasiada presión at tu abdomen, así que iremos poco a poco trabajándolo correctamente para estabilizar la zona lumbar y la pelvis.
¿Cómo lo hago?
Recuéstate boca abajo con tus pies sobre las puntas. Pon tus antebrazos en el suelo, en ángulo de 90º, y deja el resto de tu cuerpo en el aire (ojo, codos y hombros deben estar en línea). Levanta una pierna y aprieta los glúteos tensando por 20 segundos. Después, apoya la punta del pie y cambia por la otra pierna.
- Repite 7 veces por pierna cuidando tener una respiración fluida y sin perder el equilibrio.
5. A TRABAJAR EL ABDOMEN, CON PRECAUCIÓN. Con esta técnica podrás darle trabajo ligero a tu abdomen y mejorar el tono abdominal para tonificar.
¿Cómo lo hago?
Estando de pie, con rodillas y brazos ligeramente flexionados y los pies en línea con los hombros, respira y saca todo el aire metiendo el abdomen y abriendo las costillas. Mantén la postura, sin respirar, por unos 30 segundos, luego vuelve a respirar y repite, pero esta vez con los brazos arriba.
- Repite por la mañana, tarde y noche, en bloques de 5, es decir, 15 repeticiones diarias.
Hagan estos ejercicios postparto de manera rutinaria y poco a poco su cuerpo volverá a ser el de antes. Si quieren una rutina más personalizada, acérquense con su médico o con un especialista del deporte en la maternidad.
¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.